25 actores que casi mueren en el set de rodaje


En las escenas de riesgo de los grandes films, no son los propios actores los que encarnan al personaje, sino que ponen en peligro dobles de riesgo. Pero a veces el propio actor es quien debe realizar la toma, y no siempre sale bien. En esta lista podemos encontrar a 25 actores que casi mueren en el set de rodaje.

Incluso los actores y actrices famosos no son inmunes a una experiencia ocasiones cercana a la muerte. ¿Necesitas pruebas? Echa un vistazo a esta lista. Está repleta de historias emocionantes de llamadas cercanas y desafortunados accidentes de los que los involucrados tuvieron la suerte de alejarse.

1. Johnny Depp



El actor Johnny Deep pasó miedo mientras grababa el western de aventuras y acción de 2013, El llanero solitario. Deep fue tirado de su caballo y posteriormente pisoteado, con la pata trasera del animal, que magulló el torso del actor. ¡Afortunadamente, quedó bien y de buen humor después del incidente!



2. Tom Cruise



Para grabar una escena de lucha para la película de 2003 El último samurai, Tom Cruise tuvo que subirse a un caballo mecánico para una pelea de espadas con su compañero Hiroyuki Sanada. El único problema era que los caballos mecánicos en los que montaron los actores funcionaban mal, y Cruise se encontró de repente con la espada de Sanada a solo dos centímetros de distancia de su cuello. Afortunadamente, los increíbles reflejos y habilidades de Sanada le permitieron detener su espada justo a tiempo para evitar la decapitación de Cruise. ¡A eso sí que se le llama afeitado apurado!



3. Jackie Chan



Mientras grababa la película de acción de 1986 La armadura de Dios, el actor Jackie Chan sufrió una lesión muy grave: una fractura de cráneo. Chan es altamente susceptible a sufrir lesiones, ya que realiza él mismo todas sus acrobacias. Así que cuando una de las escenas de la película requería que saltara de una pared a un árbol, obviamente lo hizo. Mientras que la primera toma fue bien, la segunda fue un desastre, con Chan cayendo de casi 8 metros y golpeando su cabeza contra una roca. El accidente requirió cirugía cerebral inmediata y dejó a Chan con un agujero en el cráneo que ahora cubre con un tapón de plástico. ¡Hablemos de un aterrizaje brusco!



4. George Clooney



Un incidente particularmente aterrador vivió George Clooney en el set de la película de 2006 Syriana, que contempló el suicidio. El accidente ocurrió durante una escena en la que el personaje de Clooney estaba siendo golpeado. La silla a la que estaba atado fue empujada y golpeó su cabeza, magullando esencialmente su cerebro en el proceso. Fue tan malo que el fluido espinal se escapaba de su nariz. Las consecuencias de la lesión dejaron a Clooney con un dolor constante y dolores de cabeza tan brutales que se lo pensó: "Bueno, tendrás que matarte en algún momento, no puedes vivir así". Después de varias operaciones, el dolor finalmente se calmó.



5. Tom Hanks



Mientras grababa el drama de acción y aventuras Náufrago, el actor Tom Hanks casi muere a causa de una herida aparentemente inocua. Mientras se encontraba en Fiji, Hanks se cortó la pierna. El corte se infectó y Hanks terminó pasando tres días en el hospital. Resulta que estaba sufriendo una infección por estafilococos y, si no hubiera sido tratado, ¡podría haber muerto! Afortunadamente, no ocurrió nada y la producción se reanudó tres semanas después.



6. Jason Statham



¡Ahora esto es lo que se llama una experiencia cercana a la muerte! Mientras trabajaba en Los mercenarios 3, el actor Jason Statham tuvo la suerte de evitar cualquier daño físico cuando los frenos del camión de tres toneladas que conducía dejaron de funcionar, lo que lo obligó a saltar del vehículo unos momentos antes de que se cayera al Mar Negro. Afortunadamente, las puertas de la camioneta se habían quitado antes del truco, por lo que Statham pudo bucear hacia la salvación.



7. Sylvester Stallone



Sylvester Stallone ha vivido de la acción a lo largo de los años. Sin embargo, en ocasiones le ha obligado a pasar tiempo en el hospital. Una de esas ocasiones fue después de grabar una escena en Rocky IV, en la que el también actor Dolph Lundgren le golpeó con tanta fuerza que su caja torácica se introdujo en su pecho, causando que su saco pericárdico se hinchara y comprimiera su corazón. Stallone terminó pasando nueve días en cuidados intensivos por el golpe y podría haber muerto si su corazón se hubiera inflamado más. ¡Hablemos de hacer una llamada cercana!



8. Charlize Theron



Mientras grababa la película de ciencia ficción Aeon Flux de 2005, la actriz Charlize Theron intentó realizar una voltereta hacia atrás y accidentalmente cayó sobre su cuello. La lesión fue aterradora, y la actriz afirmó que quedó "casi paralizada". El accidente provocó el cierre de la película durante ocho semanas mientras Theron se recuperaba de sus lesiones.



9. Kate Winslet



Mientras grababa una escena para la histórica Titanic de James Cameron, la actriz Kate Winslet casi se ahoga. Fue durante una escena en la que Winslet y su compañero Leonardo DiCaprio huían de una gran ola. El vestido de Winslet quedó atrapado en una puerta y fue arrastrada bajo del agua. Fue un momento aterrador, pero afortunadamente todo terminó bien.



10. Gerard Butler



Mavericks es un lugar de surf en el norte de California conocido por sus olas peligrosas. Gerard Butler casi murió allí mientras trabajaba en la película Persiguiendo Mavericks en 2011. El actor fue golpeado por una ola y sumergido bajo el agua antes de ser rescatado y llevado al hospital. Por suerte para él, todo acabó bien.



11. Michael J. Fox



Mientras grababa Regreso al futuro Parte III, el actor Michael J. Fox estuvo increíblemente cerca de morir en el set de rodaje. Durante una escena en la que su personaje está colgado del cuello, Fox se ofreció a interpretarlo sin una caja debajo de sus pies para hacerlo más realista. Esto significaba que su colocación de la mano dentro de la soga de la cuerda tendría que ser exactamente correcta. No lo fue: Fox calculó mal y terminó ahogándose hasta el punto en que se desmayó. Afortunadamente, alguien notó que se estaba muriendo y corrió en su ayuda.



12. Isla Fisher



La actriz Isla Fisher pasó un momento aterrador mientras grababa Ahora me ves. La escena en cuestión involucraba al personaje de Fisher realizando un truco de magia en un tanque de agua mientras estaba encadenada. Sin embargo, se quedó atascada y permaneció bajo el agua durante casi tres minutos. ¡La razón por la que nadie la rescató antes fue que todos pensaron que estaba actuando! Afortunadamente, Fisher terminó bien.



13. Daniel Day-Lewis



El actor Daniel Day-Lewis es famoso por su capacidad para lanzarse incondicionalmente a un papel, y esto tiene consecuencias. Nunca estuvo más expuesto que en el momento en que contrajo neumonía mientras grababa Gangsters de Nueva York. El actor se había negado a usar ropa que no existía en el siglo XIX, cuando la película está ambientada, y posteriormente enfermó bastante por ello. Inicialmente rechazó la medicina moderna, pero finalmente cedió cuando le dijeron que podía morir. Buena elección.



14. Ed Harris



Mientras trabajaba en la película de acción submarina de 1989, Abyss, el actor Ed Harris dice que casi se ahogó. James Cameron sabía que el tanque de oxígeno de Harris se agotaría antes de que terminaran de rodar la escena, pero no se lo dijo. Por suerte, sobrevivió.



15. Jaimie Alexander



Estar en el negocio del entretenimiento no deja de tener sus inconvenientes. Tomemos a Jaimie Alexander de ejemplo. La actriz estaba trabajando en Thor: el mundo oscuro en 2012 cuando se cayó por una escalera de metal empapada por la lluvia. "[Me] metí un disco en mi columna torácica y me rompí 11 de mis vértebras", dijo. Alexander también se dislocó el hombro y desgarró un músculo romboidal, por lo que en general fue un derrame bastante malo. De vuelta en el set de rodaje un mes después, tuvo suerte de no quedar paralizada.



16. Jim Caviezel



El actor Jim Caviezel sufrió de varias dolencias mientras interpretó a Jesucristo en La Pasión de Cristo. Sufrió neumonía e hipotermia, se dislocó el hombro, contrajo una infección pulmonar y, ¡oh sí, fue alcanzado por un rayo! Afortunadamente, Caviezel pudo salir relativamente ileso de todo aquello.



17. Bob Denver



Bob Denver, que interpretó a Gilligan en la serie televisiva Gilligan de la década de los 60, tuvo una experiencia increíble durante un episodio que involucró a un león. El personaje de Denver fue atrapado, sin saberlo, dentro de una choza con el depredador felino cuando este se le abalanzó. Afortunadamente, la cama gemela donde estaba posado el león se rompió cuando trató de saltar, y el entrenador del animal entró en acción y abordó a la bestia en el aire, ¡salvando a Denver de un ataque brutal!



18. Matthew Fox



¡Mientras interpretaba al Dr. Jack Shepard en la serie de televisión Perdidos, el actor Matthew Fox fue apuñalado con un cuchillo! Se suponía que el cuchillo era retráctil, pero se cambió por uno real. Afortunadamente, Fox llevaba un chaleco protector.



19. Margaret Hamilton



Ocurrió un momento aterrador para esta bruja en la pantalla mientras grababa la clásica película de 1939 El mago de Oz. Se suponía que el personaje de Margaret Hamilton desaparecía en una nube de humo a través de una trampilla antes de que se encendieran los chorros de fuego. Sin embargo, cuando la puerta no se abrió, recibió quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y la cara. ¡La tragedia obligó a la actriz a dejar de trabajar durante seis semanas!



20. Uma Thurman



A principios de este año, Uma Thurman confesó que Quentin Tarantino la presionó para rodar, en la segunda entrega de Kill Bill, una escena en un automóvil "deathbox" sin un conductor de acrobacias, que inevitablemente se estrelló contra un árbol y la hirió gravemente.



21. Mel Gibson



Mel Gibson estuvo a punto de no poder recoger su merecido premio Oscar por Braveheart. Para una de las principales batallas que se libraban en Irlanda, el actor y director fue arrojado al suelo de su propio caballo en una secuencia y el jaco de 455 kilos que galopaba delante suyo también cayó. Por suerte para Gibson, y para el estudio, el doble del actor le puso a salvo justo a tiempo. A pesar de que la estrella estuvo apunto de pasar a mejor vida, ha afirmado que la suma total de lesiones en el set de la película era "un tobillo roto, un padrastro y una nariz rota".



22. Idris Elba



Idris Elba tonteó con la muerte durante el rodaje de Beasts Of No Nation de Cary Fukunaga en una cascada de Ghana. Mientras esperaba rodar su escena, Elba resbaló con una piedra y tropezó hacia el borde de la cascada. Por suerte, un miembro del equipo de seguridad lo salvó. Si no hubiera actuado a tiempo, el intérprete habría caído unos 30 metros.



23. Viggo Mortensen



Durante el rodaje de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien, Viggo Mortensen acabó con un ojo morado, se rompió un diente y se fracturó dos dedos de los pies. Por si fuera poco, estuvo apunto de ahogarse. Mientras filmaba la escena en la que Aragorn flotaba río abajo, el equipo subestimó la fuerza de la corriente y Mortensen fue arrastrado por la fuerza del agua. Además, el peso de la armadura dificultó su liberación.



24. Martin Sheen



En APOCALYPSE NOW al final del largo rodaje en las Filipinas, Martin Sheen sufrió una crisis nerviosa que derivó en un ataque cardiaco. El paro se debió a la ingesta cantidad de alcohol y drogas que Sheen tomó durante el rodaje. En palabras del propio Coppola: "Teníamos mucho dinero y poco a poco nos volvimos locos". Coppola y Sheen estaban tan preocupados por terminar la producción que registraron oficialmente el ataque del actor como "agotamiento por calor".



25. Eli Wallach



Eli Wallach, fallecido en 2014 por causas naturales, vivió 98 largos y fructíferos años. Pero su vida estuvo a punto de verse truncada en tres ocasiones distintas mientras rodaba el clásico westwern de 1966, El bueno, el feo y el malo. Primero, el actor bebió ácido que un técnico colocó junto a su refresco. Más tarde, un caballo asustado echó a correr con la mano de Wallach atada al lomo del animal. Milagrosamente, el actor no se cayó del caballo. Y finalmente, Wallach casi pierde la cabeza al tener que tumbarse al lado de las vías de un tren.



Visto en: msn-
Mas info: culturaocio-
Palabras clave: película, film, grabación, escena, arte, cámara, riesgo, doble, actores, accidente, mortal, secretos.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM