¿Pueden existir tortas más perfectas y satisfactorias que estas?


¿Hay forma de hacer una torta perfecta? La respuesta es SI. Sin embargo, se requiere de algo de habilidad, paciencia y divertidos moldes de silicona. Dinara Kasko es una cocinera especializada en pastelería. Pero lo que ella hace puede ser considerado un trabajo de artista, creando no solo deliciosas tortas si no también obras de arte geométricas.

Dinara es pastelera de Ucrania y tiene 28 años de edad. Según cuenta en su pagina web, comenzó a hornear como la mayoría de las amas de casa, con algunos pasteles y tartas simples, pero rápidamente se convirtió en su pasión.


"Me gradué de la Universidad de Arquitectura y Diseño y trabajé como arquitecto-diseñador y visualizador 3D. Simplemente se volvió más interesante para mí en algún momento".


Agrega que le gustó lo que estaba haciendo como arquitecta, pero se intereso más en la pastelería. "Desde el momento en que llegué a Patisserie (pastelería francesa), decidí intentar agregarle algo nuevo. Me di cuenta de que la apariencia es tan importante como el gusto".


Intentó modelar sus propios moldes e imprimirlos con una impresora 3D y le gustó lo que obtuvo. "Quiero probar más y más en Patisserie y no puedo parar, estoy estudiando, modelando y horneando".


Además argumenta que prefiere las formas simples y geométricas como el cubo, el triángulo y la esfera y colores como el negro, el rojo y el blanco y las líneas rectas agudas.


Sus moldes de silicona son puestos a la venta en su sitio web y bien aclara que no vende las tortas si no los moldes, ademas especifica que ofrece envío a nivel mundial e incluye la receta está.


Los costos oscilan entre los 43 y los 80 dolares por molde y se pueden pagar con PayPal, que aparentemente se habilita como método de pago después de completar el pedido. También ofrece descuento por cantidad.


De esta manera Dinara te ofrece el molde y la receta y tu solo debes poner los ingredientes y la creatividad!


Las formas geométricas hacen creer que se trata de algo mas que una simple torta!


No dan ni ganas de cortar y comerse estas creaciones!


A continuación dejo un vídeo del desmolde y del diseño de los modelos 3d:


En su pagina web podemos encontrarnos un shop en la que vende los moldes junto a la receta para fabricar estas esculturas comestibles.



Mas info: dinarakasko, dinarakasko shop, instagram-
Palabras clave: torta, pastel, pastelería, cocina, comestible, dulce, celebración, molde, silicona, alimento, diseño.

Comentarios