El accidente impresionante de Jack Miller en la practica de Moto GP


El Campeonato del Mundo de Motociclismo (oficialmente, FIM Road Racing World Championship Grand Prix) pero que popularmente recibe el nombre de la categoría principal de MotoGP, es la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad. El campeonato de moto GP se ha cobrado 104 muertes desde 1949 según wiki. Esta vez Jack Miller se accidento en la practica en Le Mans, Francia, ¡el ha sido muy, muy afortunado!

En el video pueden ver el brutal accidente de Jack Miller en Le Mans. El australiano impactó contra el muro a gran velocidad junto a su Honda, que quedó literalmente destruida.



Podemos decir que el piloto australiano ha protagonizado el accidente más bestial de toda la temporada en MotoGP. Ha sucedido durante la FP4 y nos ha puesto a todos el corazón a mil por hora por la brutalidad de las imágenes en las que Miller, afortunadamente, ha salido ileso del incidente.

Al afrontar la curva 1, uno de sus pies ha perdido la estribera y eso ha provocado que se descolgara de su Honda. Dicho movimiento brusco ha provocado que la moto se moviese bruscamente a la derecha en dirección al muro. Miller no ha podido tirarse de la moto antes y ha impacto contra el muro. El golpe ha sido tremendo y la moto se ha destrozado totalmente.

Todavía me sigo preguntando cómo ha podido salir ileso de semejante accidente y disputar luego la Q2 para clasificar décimo. Su director de prensa, Ian Wheeler, haya dicho que Miller no iba a hacer comparecencia ante los medios porque "tenía que comprobar que sus testículos estaban en su sitio".

El accidente de Michele Pirro

Otro espeluznante accidente lo protagonizo Michele Pirro. Este hombre logró sobrevivir a la horrible desgracia a 350 km/h en la práctica italiana de MotoGP



El rider Michele Pirro de Ducati fue trasladado al hospital después de un accidente durante la práctica del Gran Premio de Italia. Pirro, de 31 años, un piloto de Ducati y ocasionalmente participante en una carrera, ha logrado recuperarse.

El italiano fue segundo en la sesión de práctica de la tarde, montó a 350 km / h cuando el neumático trasero de su moto se levantó del suelo, lo tiró y se elevó en el aire. Su cuerpo flácido rodó y rebotó varias veces en el suelo antes de detenerse.

El personal médico lo atendió de inmediato y lo llevaron al centro médico del circuito de Mugello antes de ser trasladado en helicóptero al hospital.

"Pirro sufrió una conmoción cerebral, perdió el conocimiento pero luego lo recuperó. Su columna vertebral parece estar bien, al igual que el resto de su estado neurológico", dijo la doctora Michele Zasa. Ciabatti dijo que Pirro había estado inconsciente cuando el personal médico lo alcanzó, pero se despertó cuando su hombro dislocado fue puesto nuevamente.

El piloto de Ducati, Danilo Petrucci, dijo después del incidente que Pirro pudo haber tenido un breve mal funcionamiento de los frenos delanteros y reaccionó frenando demasiado.

Los accidentes se han cobrado la vida de muchos pilotos en carreras de motos mientras que algunos de ellos tuvieron la suerte de poder contar la historia con su propio aliento. Veamos algunos accidentes en carreras de motos:



Mas info: abc, autobild-
Palabras clave: accidente, moto, GP, grand prix, carreras, pilotos, espectaculo, competicion, velocidad, adrenalina.

Comentarios