Crean el primer auto volador de Filipinas


La población mundial aumenta y con ello -proporcionalmente- la cantidad de vehículos, esto significa calles y autopistas colapsadas. Este problema ha estimulado el instinto creativo de muchas personas y al día de hoy tenemos a nuestra disposición la tecnología para crear medios de transporte aéreos que nos permitan atravesar zonas congestionadas en menor tiempo. Veamos el último coche volador en este articulo.

La ambición por crear autos que puedan volar, no es para nada nueva. Esta forma de transladarse está casi desde que los autos existen. Las películas hicieron de los autos voladores un deseo y una ambición que ha incrementado. Todos hemos dicho "ojalá los autos volaran"

Bueno, pues aunque no lo creas, ya hay uno que vuela. Aún no está a la venta y sigue en pruebas, pero sin duda es un gran paso para el futuro. Su creador es Kyxz Mendoza, un joven filipino de la Ciudad de Quezón que lo denominó como 'el primer coche volador del mundo'. Básicamente este sujeto quería evitar el tráfico, así que creó un 'auto volador. De acuerdo con , el inventor comenzó a trabajar en el proyecto hace cinco años, cuando se sintió 'harto de los atascos'.

Tras dos meses de ajustes él espera que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño, argumenta. Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un coche-dron", dijo a la prensa.


A principios de mes, el filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su "aparato ultraligero" todavía es un poco inestable, pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.


"Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo", agregó.

El modelo sobre el que está trabajando ahora es básicamente un dron de gran tamaño construido en base a una estructura de metal cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas, señala.

Sin embargo, ésta no es su primera creación, el año pasado diseñó un aeropatín desarrollado a base de la misma tecnología. Por ahora, el joven busca inversores para comercializar su creación.

Antecedentes

El modelo del joven filipino no es el único ni el primero. Existen otros modelos de dron personales. En el siguiente video hay una lista de algunas aeronaves personales de la empresa TerkRecoms, máquinas de vuelo humanas, vehículos voladores y vehículos aéreos autónomos (AAV). Algunos de estos ya están en el mercado, pero algunos todavía son prototipos.


EHANG 184: Un dron de un pasajero que puede transportar hasta 100 kg de carga útil y navegar a una velocidad de 60 km por hora. Dispones de 25 minutos de tiempo de vuelo diseñado para volar a 3500 metros sobre el nivel del mar por lo que es ideal para el transporte de distancia media-corta.

El Velocopter VC200 es un avión eléctrico de dos asientos que se puede operar con un piloto, usando controles remotos o completamente de forma autónoma. Con 18 rotores alimentados por 9 baterías independientes, la aeronave puede alcanzar hasta 100 km/h. Tiene una altitud de vuelo de hasta 1.980 metros y un peso máximo de despegue de 450 kg.

El Project Zero Sized puede llevar solo un piloto o para ser utilizado sin tripulación, tiene alrededor de 10 minutos de vuelo.

Aeromobil 3.0: Es un auto volador de dos asientos que se transforma en segundos de un automóvil a un avión. El vehículo tiene una velocidad máxima de 160 km/h en tierra y 200 km/h en vuelo.

Finalmente el PAL-V Liberty es un automóvil volador de tres ruedas que puede alcanzar 100 mph en el suelo y se puede cambiar entre el modo de conducción y el modo de vuelo en 5 a 10 minutos. El Liberty puede subir a una altitud máxima de 3500m, y su motor volador de 197bhp puede impulsarlo a una velocidad máxima de 112 millas por hora.

Visto en: msn-
Palabras clave: aeronave, coche volador, avión, auto, trafico, transito, carreteras, embotellamiento, ingeniera, dron.

Comentarios