Cocodrilo versus cocodrilo: arranca su pierna mediante una rotación


Se han hecho estudios los cuales demuestran que la mandíbula de los cocodrilos es una de las mas fuertes del mundo. Prácticamente devoran lo que se introduzca en sus fauces y esto quedo demostrado en el vídeo de a continuación donde una persona logra grabar el momento en el cual le dan comida a algunos cocodrilos en cautiverio. Es asombroso lo que ocurren entre dos cocodrilos en un hecho confuso que te dejara boquiabierto.

Los crocodilios son un orden de grandes reptiles predadores semiacuáticos. El orden incluye a los cocodrilos, los aligátores y caimanes, así como los gaviales. Aparecieron durante el Cretácico superior hace 83,5 millones de años y son los parientes vivos más próximos de las aves, ya que los dos grupos son los únicos arcosaurios existentes conocidos.

Son reptiles con forma de grandes lagartos, de cuerpo robusto, dientes cónicos, tipo estaca, y una poderosa mordida. Son animales generalmente solitarios y territoriales, aunque pueden realizar una alimentación cooperativa. y fundamentalmente carnívoros.

¿Que comen?

Las dietas de las distintas especies pueden variar en función de la forma del hocico y la agudeza de los dientes. Las especies con dientes afilados y hocicos largos y delgados, como el gavial y el cocodrilo australiano de agua dulce, están especializados en alimentarse de peces, insectos y crustáceos, mientras que especies de hocico muy ancho con dientes romos, como el aligátor chino y el yacaré overo, se especializaron en comer moluscos de caparazón duro. Las especies cuyos hocicos y dientes están entre estas dos formas, como el cocodrilo marino y el caimán del Misisipi, tienen dietas generalistas y se alimentan de manera oportunista de invertebrados, peces, anfibios, otros reptiles, aves y mamíferos.​ Aunque esencialmente carnívoras, se ha observado que varias especies de consumen fruta.



¿Como cazan?

Los cocodrilos son depredadores de emboscada y prefieren los ataques acuáticos. también suelen preferir presas más pequeñas que puedan terminarse de un solo bocado y que no pelearan demasiado. Aunque las estrategias de caza varían dependiendo de la especie y de la presa que cacen.​ A las presas terrestres las acechan desde el borde del agua y luego las atrapan y ahogan.​ Los gaviales y otras especies piscívoras hacen un movimiento de barrido con las mandíbulas de un lado a otro para atrapar presas e incluso pueden saltar del agua para atrapar pájaros, murciélagos y peces saltadores.​ A las presas pequeñas pueden matarlas de un latigazo cervical (rotura de cuello) cuando el depredador sacude con fuerza la cabeza.​ Los caimanes usan la cola y el cuerpo para agrupar y dirigir los peces hacia aguas poco profundas.​ También pueden excavar en busca de invertebrados que habitan en los fondos,​ y el caimán frentiplano incluso caza en tierra.​ Se ha observado que algunas especies utilizan palos y ramas para atraer a aves que están construyendo su nido.​ Hay constancia de que los cocodrilos del Nilo cazan cooperativamente,​ y varios individuos pueden alimentarse del mismo cadáver. La mayoría de las especies comerán cualquier cosa adecuada que esté a su alcance y también son carroñeros oportunistas.

Los crocodilios no pueden masticar y tienen que tragar los alimentos enteros, por lo que deben despedazar las presas que son demasiado grandes para tragarse. Cuando son incapaces de dar cuenta de un animal grande con una piel gruesa, pueden esperar hasta que se pudra y se pueda despedazar más fácilmente.

Para arrancar un trozo de tejido de un cadáver grande, los crocodilios giran su cuerpo continuamente mientras lo sostienen con sus mandíbulas.​ Durante la caza cooperativa, algunos individuos pueden aferrarse a la presa, mientras que otras realizan el giro; los animales participantes no pelean entre ellos y cada uno se retira con un pedazo de carne y espera su próximo turno de alimentación.​ Por lo general consumen su presa con la cabeza fuera del agua. Sostienen la comida con la punta de las mandíbulas, la lanzan hacia la parte posterior de la boca con una sacudida hacia arriba de la cabeza y luego se la tragan.​ Los cocodrilos del Nilo pueden almacenar cadáveres bajo el agua para su consumo posterior. Ahora veamos una rotacion del cuerpo de un cocodrilo mientras muerde a uno de su misma especie:



¿Qué hacer en caso de un ataque de cocodrilo?

Esta información podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Los cocodrilos han existido desde hace casi 40 millones de años. Durante los meses más calurosos, los caimanes se vuelven más activos a medida que su metabolismo se acelera. También es la época en la que los caimanes se aparean, haciéndolos más agresivos de lo que serían normalmente. Como resultado, los ataques de cocodrilo pueden aumentar en frecuencia durante los meses de verano.

Así, mientras que un ataque de cocodrilo podría ser inusual, saber qué hacer si ocurre el improbable suceso podría salvar tu vida. Para empezar, si te encuentra con un cocodrilo en tierra firme, basta con correr. Puede que hayas escuchado que correr en zig-zag es mejor, pero esto sólo ocasionaría una reducción a la velocidad, por lo que se correr en una línea recta es el camino a seguir. La velocidad de carrera de un cocodrilo en tierra alcanza un máximo de 17 km/h. Además, no pueden correr por mucho tiempo, lo que hace que sea poco probable que sean parte de una gran persecución.

Si un caimán consigue prensarte entre sus mandíbulas en su hábitat preferido, no te molestes con intentar abrirlas. La mandíbula de los cocodrilos está construida para sostener con mucha fuerza, por lo que de nada sirve tratar de escapar de esa forma. Has ruido, resiste y pelea de vuelta intentando picar los ojos del cocodrilo. Es lo único que puede hacer una persona para tratar que el animal los suelte y en la mayoría de los casos debería ser suficiente.No intentes abrir las mandíbulas. Estás lidiando con una fuerza de mordida impresionante. Algunos expertos dicen que mientras luchas, debes golpear el hocico sensible del caimán, y también intentar perforar los ojos. Mi recomendación es que además luches con todo, pelea, pero nunca te hagas el muerto. Si lo haces, es posible que te conviertas en uno.



La mejor forma de sobrevivir a un ataque de cocodrilo, obviamente es evitarlo a toda costa. Por lo que si estás en un área que podría albergar al reptil, mantén una buena distancia de los que sí puedes ver y alerta de los que no puedes ver.

Aunque los caimanes pueden ser agresivos, es probable que te dejen en paz siempre y cuando no los molestes. Es más probable que seas atacado por un perro, o incluso asesinado por una vaca, que tener un encuentro, uno negativo, con un cocodrilo. Los cocodrilos pueden ser peligrosos, por su puesto, pero al igual que con el resto de la vida silvestre, si los dejas solos, lo más probable es que quieran dejarte en paz.

Por regla general son bastante fríos si respetas su espacio. Hay casos raros, por supuesto, donde las hembras pueden estar cuidando un nido, y si estás en un área y te encuentras con un nido con una hembra, va estar enojada, y vendrá después a por ti.

Cuando los caimanes atacan a los humanos o los muerden, es principalmente por error, y generalmente los sueltan, porque se darán cuenta, ah, esto no es un ciervo, no es un mapache, esto es objeto extraño, esto no es algo que me gustaría comer"

Increíble animal! ¿No te parece?

Mas info: muyinteresante, gizmodo, wikipedia,,-
Palabras clave: vida silvestre, viaje, supervivencia, peligros, naturaleza, seguridad, Animales, salvaje, ataque.

Comentarios