Un "sin techo" se hace millonario con la lotería


Un "sin techo" húngaro de 55 años, que ha ganado dos millones de euros en la lotería, ha declarado que piensa vivir sin lujos y planea apoyar a gente sin recursos y con "destinos difíciles", informaron hoy los medios magiares. Conoce su historia...

László Andraschek vivía en un centro de acogida y en pisos sociales en la localidad de Györ, al oeste de Budapest, cuando en septiembre del año pasado compró un billete de una lotería húngara, que sorteaba un enorme bote acumulado, con las últimas monedas que tenía en el bolsillo.

Un día después vio los números ganadores y no pudo creer que fueran los suyos, según contó el millonario cuya historia se ha conocido sólo ahora. "Me temblaba todo el cuerpo, la gente que me rodeaba me preguntaba qué era lo que me pasa", relató László en sus primeras impresiones a la televisión RTL Klub.

El ya millonario se compró un coche, una casa donde vive con su esposa, y regaló algo de dinero a sus cinco hermanos. László aseguró que no le interesa el lujo, carece de "deseos especiales", aunque sí quiere visitar a una hermana que vive en Canadá, algo que considera un desafío porque nunca ha viajado en avión.

"Hay lugares bellos en Europa", dijo, para añadir que también planea hacer una ruta turística por Italia. László y su esposa preparan la creación de una fundación para apoyar a gente sin recursos y con "destinos difíciles", mientras que la prensa local de Györ ya informó de que la pareja ha donado "una suma importante" a una organización caritativa local.

Visto en: yahoo-
Palabras clave: mendigo, millonario, lotería, suerte, sin techo, riqueza, ganador, lúdico, juegos de azar, apuestas, nivel social, economía.

Comentarios