Inventos que parecen de ciencia ficción


La tecnología avanza tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde hemos llegado. A continuación una recopilación de inventos increíbles. Son vehículos y dispositivos que hace unos años nos parecerían dignos de una película de ciencia ficción, y que sin embargo son muy reales.

Sabemos que no están todos los avances científicos y que alguno de estos inventos se basa en avances en realidad muy antiguos. Simplemente queremos detenernos un rato y maravillarnos con algunos de los diseños que hemos logrado en los últimos años.

1. El Northrop Grumman B-2 "Spirit"


Northrop Grumman B-2 "Spirit"

El primer avión "invisible" data de hace nada menos que 30 años, pero su aspecto sigue siendo más propio de una nave espacial venida del futuro que de un avión creado por el hombre. El Spirit ha sido también el padre de toda una nueva generación de aviones. El más reciente combina la tecnología stealth con la robótica. Es el X-47B, un dron capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones.



2. El catamarán AC72


El catamarán AC72

Con un coste de 10 millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela. Sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros, y su vela fija se eleva trece pisos sobre la superficie del agua. El velero es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe y casi parece volar sobre el agua a máxima velocidad. Su manejo no es fácil. El medallista olímpico Andrew Simpson falleció en un accidente mientras lo pilotaba.



3. El motor de iones de Xenon de la NASA


El motor de iones de Xenon de la NASA

El motor XENON (NASA's Evolutionary Xenon Thruster) desarrollado por la NASA ya ha batido récords sin salir al espacio. Lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En el futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible servirá para capturar asteroides. En el vacío, será capaz de alcanzar velocidades de 40.000 metros por segundo.



4. El robot PETMAN de Boston Dynamics


El robot PETMAN de Boston Dynamics

El departamento de defensa estadounidense pidió a Boston Dynamics que desarrollara un robot humanoide capaz de probar la resistencia de diverso equipamiento de protección. El resultado es un robot tan real que asusta. La compañía ya nos tiene acostumbrados a estos sustos digitales. El último es Atlas, otro robot humanoide que se mueve armoniosamente pese a sus 150 kilos de peso.

El nuevo robot de Boston Dynamics se mueve (casi) como un ser humano:



5. Las granjas de servidores de Google


Las granjas de servidores de Google

Poco más se puede decir de las asombrosas instalaciones con las que Google gestiona el tráfico de datos de sus servicios.



6. El robot hexápodo PhantomX


El robot hexápodo PhantomX

El robot de seis patas desarrollado por la comunidad de robótica Trossen fue el primero de una larga lista de robots capaces de emular los movimientos de los arácnidos. Le han seguido otros robots y hasta un vehículo de seis patas pilotado. Estos inventos pueden parecer propios de un científico chiflado, pero la complejidad de lograr que un sistema artificial tenga ese nivel de equilibrio y coordinación es elevada.



7. La cabina de pasajeros del Airbus A320


La cabina de pasajeros del Airbus A320

Parece el interior de una nave espacial, pero es la lujosa cabina de un Airbus A320 fletado para la compañía Virgin América.



8. El ventilador Dyson Air Multiplier


El ventilador Dyson Air Multiplier

La compañía creada por el ingeniero aeronáutico británico Sir James Dyson nos regala a veces con dispositivos como este ventilador sin aspas. Su estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante.



9. El Sailrocket de Vestas 


El Sailrocket de Vestas

Pese a su nombre, este vehículo no lleva cohetes. Su diseño y su vela le han permitido batir el récord de velocidad sobre agua y sin motor: hasta 120 kilómetros por hora.



10. Escenario flotante Levitron


Escenario flotante Levitron

No hay magia en este gadget que cualquiera puede comprar para su hogar. Tan sólo simple levitación magnética, pero esa simple levitación magnética es la que está presente también en inventos como los trenes bala. El Levitron es sólo el broche en este recordatorio de lo rápido que avanza la tecnología que nos rodea.


Visto en: gizmodo-
Palabras clave: tecno, ciencia, películas, asombroso, inventos, creación, ingeniería, cine, visión, futurismo, imaginación, trabajo.

Comentarios

  1. Geniales inventos que nos recuerdan lo rápido que avanza la tecnología. Pronto, tendremos a nuestra alcance cosas con las que antes solo soñábamos en las pelis de ciencia-ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM