El pasajero que aterrizó un avión cuando el piloto se desmayó


Un pasajero a bordo de una avioneta, en Reino Unido, logró aterrizar la aeronave sana y salva luego de que el piloto sufriera un grave malestar físico y se desplomara en los controles. De película!

El hecho sucedió poco después del despegue y expertos en tierra debieron guiar al "inexperto" viajero para realizar un aterrizaje de emergencia. El piloto murió poco después del incidente, pero las autoridades no pudieron confirmar la causa de su fallecimiento. Un portavoz de la policía dijo que más tarde se emitiría un informe forense.

Chispas y golpes

Roy Murray fue uno de dos instructores
Roy Murray fue uno de dos instructores que guiaron al pasajero durante el aterrizaje


La policía, el cuerpo de bomberos y ambulancias fueron convocados al aeropuerto de Humberside, unos 280 kilómetros al norte de Londres, cuando la torre de control recibió una llamada de emergencia de la pequeña avioneta. Las autoridades llamaron a dos instructores de vuelo para guiar al pasajero en cómo regresar el avión a la pista.

"Creo que si no hubiera recibido algún tipo de consejo de cómo aterrizar, el avión se hubiera ido a pique y eso hubiera sido el fin de todo", expresó Roy Murray, uno de los instructores.

"Tocó tierra con un golpe, bum, bum, le pegó a la nariz, escuché como un choque y se detuvo", afirmaba Stuart Sykes, un testigo del hecho.

El pasajero y el piloto eran las dos únicas personas a bordo de la avioneta, que había despegado de un aeródromo en Standtoft, a unos 40 kilómetros. Testigos dijeron haber visto chispas cuando el aparato aterrizó en martes por la noche, aproximadamente a las 19:50 hora local.

Dos vuelos que esperaban aterrizar fueron demorados hasta que la avioneta fuera retirada de la pista. El piloto enfermo falleció poco después del incidente sin que se confirmara la causa de su muerte.

Visto en: bbc-
Palabras clave: aterrizar, avión, piloto, controles, instructor de vuelo, aviación, aeronave, avioneta, aterrizaje forzoso.

Comentarios

  1. Que mal que falleciera el piloto, a lo mejor sufrió un derrame o un ataque cardíaco, quien sabe. Lo bueno es que ayudaron al pasajero a aterrizar y el salió sano y salvo del embrollo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima por el piloto pero las cosas pasan por algo un hombre ke fallese y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM