10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud

Tomar cerveza y mejorar la salud

Además de levantar los ánimos y calmar la sed, tomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades. Conócelas y justifica tu deseo por la cerveza!

Eso es cierto solo si se ingiere en cantidades moderadas, es decir, entre una o dos cañas (copa donde se toma la cerveza, también conocido como chopp) para las mujeres y entre dos o tres para los hombres.

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida:

1. Hidratación


Hidratación

La cerveza está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.


2. Baja en sodio


Baja en sodio

Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.


3. Efecto diurético


Efecto diurético

Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético.


4. Disminución del riesgo cardiovascular


Riesgo cardiovascular

Las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.


5. Aumenta el colesterol "bueno"


Colesterol "bueno"

Aumenta el colesterol 'bueno': la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.


6. Vitamina B


Vitamina B

Es rica en la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células


7. Prevención de enfermedades oseas


Enfermedades oseas

Los minerales que contiene, como el silicio, magnesio o fósforo, ayudan prevenir o retrasar las enfermedades óseas.


8. Previene las enfermedades degenerativas


Enfermedades degenerativas

Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.


9. Retraso de la menopausia


Ratraso de la menopausia

El consumo responsable ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.


10. Antioxidante


Antioxidante

Dados los antioxidantes naturales que contiene, tomar una o dos cañas al día reduce los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento.

Estas fueron 10 razones para tomar birrita con los brothers y encima justificadamente! pero ya saben sin excesos ¿Que te ha parecido?

Visto en: rt-
Palabras clave: cerveza, salud, beneficios, medicina, estudios, investigacion, cuidados, alcoholaol,tragos, copas, chopp, birra, bebida, malta.

Comentarios

  1. Soy yo! Volví! y en forma de fichas!!!

    No sabé la gripe que me a dao!! No sé si era del chancho, del pollo o del canario, pero la cosa es que me pateo el traste. Me duró el doble de tiempo de lo normal.

    Aprovecho tu programa para denunciar algo: aquí en mi ciudad hay una epidemia de gripe, prácticamente cada persona que conocemos conoce a por lo menos una persona que está o estuvo enferma. Las autoridades no mueven ni los callos de los pies, y hasta donde sé no hubo una campaña seria de prevención, más que las vacunas esas gratis del gobierno, que si te enterás es de pura suerte. Aquí estamos esperando la clásica "Semana del Milagro" en Salta (googlear para los que no saben). La cosa es que el centro de la ciudad se puebla con más de quinientas mil personas en la calle, todas juntas una al lado de la otra. Muchos turistas. El problema aquí es que, cuando ellos se vayan se van a llevar los bichitos a sus respectivas ciudades, y los culpables vamos a ser nosotros, porque el estado no dijo nada (me hago cargo, al fin y al cabo el pueblo elige a los gobernantes). Los turistas vienen aquí y compran y se hospedan en los hoteles y todos contentos, pero de las consecuencias nadie se ocupa.

    Ya está haciendo calorcito y mucha gente está, digamos que "casi" curada, pero si todavía sigue el hervidero de bichos esto va a ser un quilombo. Bueno listo, disculpemé doctor, apreoveché que justamente usted es... doctor.

    Estuve leyendo los post, uan locura tras de otra, ¡¡que cosa seria el mundo!!

    Sobre este en particular, me complace saber que estaba al tanto de las propiedades de la birra (más que nada porque soy un fanático que le gusta saber lo más posible de las cosas que le gusta).

    Quisiera hacer unos comentarios:

    5. sobre esto del colesterol, los científicos que investigan en Estados Unidos para luchar contra la obesidad (no tienen otra que investigar porque sino todos los yanquis se van a morir de accidente cardiovascular), dicen que más que hablar de colesterol bueno y malo, sería mas correcto (según los avances en la investigación) fijarse en el tamaño de las partículas del colesterol, y cuáles son las que producen obstrucción de las arterias.

    6.Las células que te liquida el alcohol se contraresta con la regeneraciónde la vitamina B.

    9. Esto sí que no lo sabía. O sea que es ideal para las MILF (me viene bárbaro, ¡pero no porque yo sea una milf! >_< )

    11. Agrego una: hace mas valientes a los hombres y más fáciles a las mujeres.

    Se vemo totó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuu me suena a una proxima gripe epidemica mundial con efectos devastadores y con gente zombie por la calle pero si la cerveza es tan buena como creen los cientificos entonces servirá para curar a la especie humana de la extincion. Amen!

      9. Se entiende caballero

      11. Tal cual!

      Eliminar
  2. Guardado como favorito , Me encanta tu página web!

    ResponderEliminar
  3. Son buenos motivos, supongo, pero es que no me gusta la cerveza. Sorry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM