Increibles imágenes generadas por ordenador


La tecnología ha avanzado tanto que ya es difícil saber cuando una fotografía ha sufrido retoques. En este caso, no es que las imágenes tengan retoques, es que están 100% generadas por ordenador. Les presento algunos de los renders fotorrealistas más impresionantes que se han visto.

Increibles imágenes generadas por ordenador

Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen o vídeo mediante el calculo de iluminación GI partiendo de un modelo en 3D . Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales (CG)y en programas de diseño en 3D como por ejemplo 3DMax, Maya, Blender, etc.

RenderizadoRenderizado

1. Airbus A380 y Boeing 747-8


Airbus A380 y Boeing 747-8

Artista: Marcin Gruszczyk. No es una foto, pero hasta diseñadores con experiencia como el CEO de CGTrader han tenido que sentarse por un momento para convencerse. Marcin Gruszczyk es un maestro en crear realidades. Para esta imagen ha tenido que calcular detalles como la erosión de la montaña. Eso por no mencionar la iluminación.

2. Bajo la autopista del sur


Bajo la autopista del sur

Artista: Marek Denko. Marek Denko está considerado por muchos como un gurú del fotorrealismo. El contraste de la luz en esta bucólica escena engaña completamente al ojo.

3. Jardín


Jardín

Artista: Marek Denko. Este render pertenece al estudio de Marek Denko NoEmotion. A primera vista parece una foto casual del jardín de alguien y, ciertamente, el encuadre ayuda a dar esa sensación. Sin embargo, todo está generado por ordenador. Sólo la complejidad de la vegetación ya da una idea del trabajo que hay detrás. Si no lo creen, aquí tenéis el vídeo 3D para el que se creó.

4. Cálao terrícola africano


Cálao terrícola africano

Artista: Leandre Hounnake. Cada pluma y cada detalle de la piel, el pico y el ojo de este pájaro africano no ha salido de la cámara de un documentalista, sino que ha sido creado de la nada por este artista de los gráficos generados por ordenador.

5. La calma que precede


La calma que precede

Artista: David Lesperance. El calendario de la imagen está entre los días 9 y 10 de agosto de 1945, la fecha del bombardeo nuclear sobre Nagasaki. Este render de inspiración militar (probablemente parte de la cabina de un bombardero) consigue transportarnos en el tiempo.

7. Adornos

 

Adornos

Artista: Jan Kristian Volmer. Aunque simple en apariencia, los diseñadores 3D saben lo complicado que es trabajar con materiales transparentes y reflejos a este nivel.

8. Parece que va a llover


Parece que va a llover

Artista: Denis Lebedev. Lebedev quería mostrar aquí el ambiente un poco fantasmal de la Rusia rural. Para ello modeló cada elemento hasta alcanzar un total de 21,560,931 polígonos.

9. El día de la frambuesa


El día de la frambuesa

Artista: Andrey Kobushenko. De nuevo, la luz y los detalles son la clave para que den ganas de llevarse a la boca una de estas frutas que nunca han estado en un cesto del mundo real.

10. Máquina de escribir vieja


Máquina de escribir vieja

Artista: Marcelo Souza. Como en el caso de la imagen de los vasos, aquí los protagonistas vuelven a ser los detalles y texturas que hacen real este macro de las teclas de una vieja máquina.


Visto en: gizmodo-
Palabras clave: imágenes, ordenador, FX, render, luces, CG, 3D, computadora, irreal, fotografía, fotorrealista.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM