Conoce el diablillo espinoso australiano


Esta especie, Moloch Horridus (conocida como diablo espinoso o diablillo espinoso australiano), es el único representante del género Moloch, el cual puede beber por la piel y tiene la increíble capacidad de cambiar de color, y sin duda el representante más raro del la familia de los Agamidae. No me creen, vean el artículo!

Se encuentre en gran parte de Australia, de donde es endémico, pero siempre en zonas con clima desértico o semidesértico.

Una particularidad de esta especie es que es capaz de beber por la piel. Cuando llueve o cuando la humedad del ambiente se condensa sobre su piel, el lagarto es capaz de dirigirla por capilaridad hasta su boca. Además, son capaces de cambiar el color de su piel para camuflarse.

Moloch horridus, diablillo espinoso australiano

Miden unos 20 centímetros y se alimentan de hormigas a las que capturan, como el oso hormiguero, con su lengua. Puede llegar a ingerir 3.000, si! tres mil hormigas de una vez.

Miren este interesante video del diablillo espinoso:


Otra particularidad es que son capaces de vivir unos 20 años y, a pesar de su aspecto, son totalmente inofensivos. ¿Que te ha parecido?

Visto en: medioambiente-
Palabras clave: animales, rareza, OMG, naturaleza, endémico, camaleón, lagarto, diablillo, reptil, espinoso, metazoo, reptilia, vertebrado ,sangre fría.

Comentarios

  1. Muy interesante artículo, me aporto mucho ya que no sabía que el diablillo espinoso bebiera agua por la piel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM