Pantallas de niebla para proyecciones 3D


Hace tiempo que científicos e ingenieros vienen intentando crear sistemas de proyección 3D envolvente. Una de las técnicas es la holografía, la cual utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Sin embargo estas pantallas de niebla son algo totalmente diferente e innovador. Conoscamos esta sorprendente tecnología.

Aunque la idea de holograma que tenemos en nuestras cabezas implica la reproducción tridimensional de cualquier objeto, un atajo que han tomado varios proyectos es el de la niebla como superficie de proyección. De este modo, si la niebla posee la densidad suficiente, las imágenes estarán “flotando en el aire”, por decirlo de una forma poética.

Uno de dichos proyectos es el Leia Display System, que ya ha sido desarrollado en dos tamaños: Un modelo estándar con 65 centímetros de lado, y el modelo XL, que genera una pantalla de dos metros y medio de alto.

Todo lo que necesita un proyector para funcionar es una superficie, pero eso no quiere decir que deba ser estática. En vez de un lienzo blanco o una pared, imagina que el “medio” elegido es niebla. Cualquier cosa que sea proyectada sobre ella daría la sensación de estar flotando en el aire. Técnicamente no se trata de un holograma, pero estas cortinas de niebla pueden ser expandidas para generar una especie de pantalla tridimensional volumétrica. Uno de los ejemplos más recientes de pantallas de niebla es conocido como el Leia Display System.



Una de las características más importantes del Leia Display System es la distancia que alcanza la niebla. Por supuesto, cuando más densa es, mejor es la calidad de la imagen, pero el modelo estándar es capaz de generar una pantalla de 65 centímetros de lado, con resultados lo suficientemente avanzados como para encontrar una buena recepción en los mundos de la publicidad y el arte. Sin embargo, si alguien necesita una pantalla aún más grande, el modelo XL del Leia Display System crea una pantalla de tres metros de ancho por 2,5 metros de alto.


Esta edición requiere de una instalación más elaborada, pero tal y como lo enseña el vídeo, sería excelente para eventos como desfiles de moda. Lamentablemente, la página oficial no entrega detalles sobre precio y disponibilidad, pero no debería pasar mucho tiempo para que tengamos datos adicionales.

Visto en: neoteo-
Web oficial: leiadisplay-
Palabras clave: ciencia, tecnología, geek, pantallas, imagen tridimensional, proyección, proyector de niebla, eventos, innovación, holografía.

Comentarios

  1. Parece cosa de ciencia-ficción, pero yo creo que solo era cuestión de tiempo que desarrollaran algo así. ¡¡Y mola mucho además!! Y el nombre, muy apropiado... ¡¡Ayudame Obi-Wan Kenobi!! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM