El nuevo Jetman: Vince Reffet


A los deportistas extremos parece a veces no alcanzarles la adrenalina liberada en sus saltos bungee, caídas en paracaídas, vuelos con parapentes y alas deltas o saltos con traje aéreo, es que llegado ese punto no queda más que volar usando las Jetwings o tirarte como Felix desde 30 kilómetros de altitud por sobre la superficie de la Tierra. Vince probó la primera opción y lo vemos en el sorprendente video.

Las Jetwings fueron estrenadas por "Jetman"(el suizo Yves Rossy), ahora, después de 2 años de entrenamiento, Jetman  ya no está solo y ahora comparte sus vuelos con su primer alumno, el famoso paracaidista y saltador BASE francés, Vince Reffet. Veamos el video de su vuelo, una experiencia inolvidable para él y sorprendente para nosotros!

Vince tiene mucha experiencia en el aire. Ha ganado el Campeonato Mundial de Caída Libre en 2004, 2006 y 2008 y actualmente es uno de los líderes del vuelo a nivel internacional. Jetman decidió compartir la diversión con él, ya que hasta el momento había sido el único en volar su par de alas motorizadas.

Las Jetwing, se ajustan a la espalda como una mochila. Están hechas de fibra de carbono y Kevlar y tienen cuatro turbinas que usan kerosene como combustible. Jetman las hace funcionar por medio de un control que lleva en sus manos y dirige su vuelo a través de los movimientos de su cuerpo.

El nuevo Jetman: Jetwings

El 17 de junio, después de 2 años de entrenamiento que incluyeron alrededor de 60 saltos con alas sin motor, Vince Reffet se convirtió en la segunda persona en volar con este sistema.

JETWINGS EN CIFRAS

Dimensiones:
Envergadura: 2 m

Peso:
Con el combustible y el humo: 55 kg
Vacío: 30 kg

Motores:
Tipo: 4 Jet-Cat P200 de 22 kilogramos de empuje cada uno, arranque automático (secuencia 25 segundos)
Combustible: Mezcla de queroseno y 5% de aceite para la lubricación de la turbina
Cantidad de combustible: 30 L

Rendimiento:
Velocidad:
   - Promedio: 200 kmh
   - En Ascenso: 180 kmh
   - El Descenso: 300 kmh
Escalada: 330 m/min
Tiempo de vuelo: 10 minutos

Seguridad:
Paracaídas: paracaídas de Francia «Leyenda R»
Dosel: PD Spectra 230
Arneses: Sistema Cut-away con motor apagado y apertura automática de un paracaídas

Les dejo este video para que vean cómo se realizó el vuelo con las alas motorizadas, una revolución en la historia del vuelo humano:


Web oficial: jetman-
Palabras clave: extremo, jetman, jetwings, vuelo, paracaidismo, deportes, salto, caída libre, velocidad, adrenalina, salto BASE, puenting.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM