Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Los fotógrafos aficionados que buscan inspiración deben mirar más allá. Keith Trueman, de Braunton, en el norte de Devon (Reino Unido), sale a la caza de los insectos alrededor de su jardín o en el parque local del país (La reserva de la biósfera de Braunton) -incluso a veces invita a los insectos en su cocina para una sesión de fotos personal-. Mira estas fantásticas imágenes en primer plano de los insectos.

1. Vespula Vulgaris

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

La avispa común -Vespula vulgaris-. "Estaba dispuesto a tener su retrato de cualquier forma", por suerte no le pico a Keith a cambio de la sesión de foto.


2. El gorgojo de la vid

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Apuesto a que nunca has visto a esta criatura de cerca. El gorgojo de la vid es una plaga común jardín, que se la pasa mordisqueando los bordes de las hojas y dejando muescas pequeñas detrás.


3. Mosca común "Blue Damselfly"

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

La mosca azul común o Damselfly vuela alrededor de la mayoría de los jardines en verano. Las criaturas tienen una apariencia sorprendentemente burda cuando se esta cerca de ellos.


4. Escarabajo Rove

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

El Escarabajo de Rove es una de las criaturas más antiguas de la historia -han existido por al menos 200 millones de años-. Pero sólo en los últimos 100 años más o menos han podido fotografiarse.


5. Scorpian Fly

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

La mosca Scorpian es en realidad una especie de pulga, que se aparea a través de rituales que involucraban regalos de los machos a las hembras.


El fotógrafo, de 41 años, utiliza una cámara Canon 7D, así como una variedad de macro-lentes para conseguir sus primeros planos. Cuando no está concentrado en la vida de los insectos, también captura imágenes en primer plano de gotas de agua y paisajes alrededor de North Devon.

Él dijo: "Yo me inspiré en la obra de otros fotógrafos en sitios como Flickr y quería darme una oportunidad a mí mismo". "Puede ser desalentador y hay una curva de aprendizaje empinada para la macro-fotografía, pero en sitios como photomacrography.net se puede encontrar algunos fotógrafos maravillosos que están dispuestos a compartir sus experiencias e historias, y ayudar a los recién llegados".

El ojo de Keith para el detalle ya lo ha catapultado al éxito -ha ganado concursos de fotografía local y en línea-, lo que ha provocado que su obra se publique en Fotografía Plus, Fotografía Práctica, y otras revistas de fotografía digital.


6. Jumping Spider - Salticus scenicus

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Keith encontró esta araña saltarina -scenicus Salticus- en su jardín antes de invitarla a su interior. La araña es una variedad que no utiliza redes, si no que caza sus presas en cualquier lugar.


Para tomar estas fotografías, Keith ha creado una cabina de fotos en su cocina, con abrazaderas de insectos para mantener las pequeñas criaturas inmovilizadas.

'Las abrazaderas mantienen inmovilizadas a las criaturas sin hacerles daño, de modo que pueda tomar las fotos, pero luego las pone en libertad sanas y salvas en la naturaleza, probablemente preguntándose ¿qué pasó?", él dijo.

"Mi pareja se queda fuera de la cocina y mantengo la puerta cerrada cuando estoy haciendo sesiones, en algunas ocasiones, los insectos se han escapado y han empezado a volar alrededor".

"Mi mejor consejo para las personas que empiezan, es encontrar información en Internet -hay una gran cantidad de datos por ahí que pueden ayudar a la gente a empezar".

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

"Esta imagen me llevó unas cuantas horas de preparación. La hormiga tiene sólo 3 mm de longitud. No estaba demasiado contento con la iluminación".


7. La hormiga

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Keith añadió: "Me gustaría que se hubiera difundido un poco más, y tal vez colocar un par de lentes de colores en las luces LED para ayudar a dominar la luz".


8. Estiércol Fly

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Esperemos que Keith no se halla ensuciado demasiado para tomar esta imagen de la mosca del estiércol. Hay 54 variedades de esta criatura en Gran Bretaña.

Un vistazo de cerca a los insectos de jardin

Un ultimo insecto pasó a través de la cocina de Keith, antes de espantarlo de vuelta en el jardín.

Visto en: dailymail-
Mas info: Flickr-
Palabras clave: insectos, bichos, fotografía, imágenes, cámara, lentes, aumento, naturaleza, jardín, animales, foto de perfil, araña, mosca, hormiga, escarabajo, retrato.

Comentarios

  1. Dejame de joder con los bichos: tengo nubes de mosquitos todas las mañanas en la cocina; al mediodía las moscas que vienen a almorzar; en el fondo las arañas; las hormigas que me comen los tomatitos cherry; unos bichitos raros muy infelices que se comen el parral que plantó mi vieja. Si no fuera porque por aquí hay infinidad de sapos estaríamos hasta el cogote de bichines. Dirás: "este flaco debe vivir entre la mugre con tantos bichos", pero es que hay mucho verde por aquí, a trescientos metros tenemos montes, y más montes y más montes; y hay mucha humedad.

    Buenas imágenes, me gusta la de la avispa, tengo un panal sobre mi ventana, del lado de afuera, yo no les hago nada y ellas no me hacen nada. Les tengo cagaso porque soy alérgico a muchas cosas, pero ya me picaron y no me morí, así que debo ser inmune :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se puede decir que estas en pleno contacto con la naturaleza. Tene cuidado de no convertirte en el hombre avispa (por lo que te han picado), saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡Cuantos bichos!! La verdad es que tienen su encanto si los ves de cerca. Aunque sean pequeños y un tanto asquerosos, los insectos son parte muy importante de nuestro ecosistema. Sin ellos, la vida en la Tierra desaparecería al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Son viva creacion de Dios y son una bendicion al tenerlos en nuestro ecosistema asi que hay que cuidarlos

    ResponderEliminar
  4. Son viva creacion de Dios y son una bendicion al tenerlos en nuestro ecosistema asi que hay que cuidarlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM