Increible: un sapo con un parasito en el ojo


Este sapo tiene lo que parece ser una especie de parásito en el ojo. Un extraño gusano esta metido y retorciendose en el interior del ojo de un sapo que nada puede hacer para evitarlo, como si este no se diera cuenta o quizás ya se haya dado por vencido, quien sabe tal vez ni si quiera le moleste, mira el video.

Los parásitos muy rara vez matan a diferencia de los virus y bacterias, esto es debido a que el parásito necesita del huésped para mantenerse con vida. Algunas especies necesitan de ellos para curar una enfermedad (según la especie), pero no son tan mortales como podrías pensar (la gente ingiere gusanos para perder peso o las sanguijuelas que hoy en día se siguen utilizando para fines médicos.

Algunos pensaron que este sapo necesitaba atención veterinaria inmediatamente. ¿El parásito tiene que ser extirpado quirúrgicamente? Se preguntaban. Pero hay que entender que la naturaleza es completamente independiente. Cada criatura tiene su lugar en la naturaleza, antes de que la humanidad existiera y también ahora. La gente debe aprender a mantenerse completamente fuera del juego, dejando el curso natural de las cosas.

Ese parásito tiene a cuesta muchos miles de años de evolución al igual que el sapo. Así que el sapo ha terminado siendo el anfitrión de un gusano parasitario.

En el video vemos al sapo con un parásito en el ojo y ni siquiera le importa un carajo!

Al parecer este video esta filmado en Australia, allí las especies invasoras han llegado a un número alto en todo el ecosistema -hay un millón más por ahí-. Me pregunto qué tipo de parásito que es. ¿Alguien sabe?
Palabras clave: sapo, rana, naturaleza, gusano, evolución, anfitrión, huésped, infiltrado, parásito, fauna, biología, ecosistema.

Comentarios

  1. ¡¡Que asquito!! En realidad yo creo que si tiene que estar algo incomodo con ese bicho parasitando en si ojo, como mínimo le debe estar causando problemas de visión, digo yo, ¿No? Yo no me tomaría a risa lo de los parásitos, algunos pueden ser realmente peligrosos para la salud de personal y animales. Y comentar también que sí, en Australia las especies invasoras son todo un problema para la exclusiva fauna local.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM