Artista "crea" nubes bajo techo

Nubes bajo techo

Desde el 2010, el artista holandés Berndnaut Smilde tiene la posibilidad de crear nubes en espacios cerrados. Las llamas "Nimbus" y no es un efecto aplicado con Photoshop, las logra con máquinas de humo y la iluminación exacta. Sin embargo, la obra solo "vive" por algunos minutos pues se disipa con relativa rapidez. Es como una especie de nube de interior, una extraña forma de arte, veamos un poco más.

El trabajo Berndnaut Smilde a menudo se basa en la presencia física de los espacios de transición.
Lugares como pasillos, ascensores, escaleras y balcones Smilde pone interés en espacios como salas de estar y pasillos. Este interés también se ramifica en la posibilidad que la forma de un espacio dado puede estar en entre estados de construcción y deconstrucción.
Haciendo uso de los lugares comunes que día a día lo rodea, Smilde trabaja a menudo en respuesta al sitio, la creación de ficciones particulares que en forma de capas de ideas y significados son capaces de chocar y coexistir con confusión.
A lo largo de este proceso, Smilde a menudo utiliza materiales de construcción y productos de imitación, como impresiones fotográficas, césped artificial y decoración interior de poliestireno, que constituyen la construcción física de los espacios en que trabaja y donde juega en el límite preciso entre un comienzo y un fin.

¿Vemos las imágenes? (Credit: Berndnaut Smilde)

1. Nimbus D'Aspremont, 2012

Nubes bajo techo


 2. Nimbus II, 2012

Nubes bajo techo


3. Nimbus, 2010

Nubes bajo techo


4. Nimbus, 2010

Nubes bajo techo


5. Nimbus, 2010

Nubes bajo techo


6. Nimbus, 2010

Nubes bajo techo

Visto en: yahoo-
Web oficial: berndnaut-
Palabras clave: nubes, artificiales, artista, fotografía, diseño, creación, maquina de humo, iluminación, sensación, ángulo, espacio, interior.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM