Lapiz versus camara by Ben Heine

Lapiz versus camara by Ben Heine

Ben Heine (nacido el 12 de junio de 1983 en Abidjan, Costa de Marfil) es un artista visual belga multidisciplinario. Es mejor conocido por su serie original "Pencil Vs Cámara", "Circlism Digital" y "Flesh and Acrylic". Conoscamoslo en este articulo junto a algunas de sus originales obras.

"Pencil Vs Camera" mezcla el dibujo y la fotografía, la imaginación y la realidad. Es un nuevo concepto visual inventado e iniciado por Ben Heine en 2010. Está lleno de magia, la ilusión, la poesía y el surrealismo. Ben publicó su primera imagen en abril de 2010 pero la serie es el resultado de una larga exploración gráfica y una consecuencia lógica de su desarrollo artístico personal.

Ben normalmente integra un dibujo hecho a mano con un fondo realista. Su estilo representa la estrecha relación entre el espectador, el artista y la obra de arte. El dibujo es en color blanco y negro, ya sea sobre papel blanco o negro, mientras que la foto es a menudo muy colorida, esto amplifica el contraste entre los dos medios.

En esta serie, a Ben le gusta centrarse en la vida de las personas, los retratos, naturaleza, animales, arquitectura. Entre otros, los temas principales que aborda de "Lápiz Vs Cámara" son: Amor, Libertad, el después de la vida, la amistad y la naturaleza.

Lapiz versus camara by Ben Heine

Ben creció en Costa de Marfil. Vivió allí 7 años, junto con sus padres y sus 3 hermanas. Su padre era un ingeniero comercial y su madre una profesora de danza Jazz Moderno.

Lapiz versus camara by Ben Heine

Todo cambió cuando la familia regresó a Bruselas en 1990. Ben era un niño exigente y no le gustaba la escuela. Llegó a ser más sabio, más disciplinado y una persona estudiosa más tarde, después de una estancia en un internado (en el "Collège Saint Vincent", Bélgica).

Lapiz versus camara by Ben Heine

En 1994, descubrió por primera vez que su energía, sus miedos, sus emociones y sus ideales podrían ser canalizados en los "proyectos visuales", fue el comienzo de una aventura sin fin en el dibujo y la pintura.

Lapiz versus camara by Ben Heine

Cuando era adolescente, Ben tenía muchas otras aficiones y actividades: además de escribir poesía a diario, él tocaba la batería, el piano y la guitarra, él también solía jugar baloncesto y correr todos los días. Su interés por las artes gráficas fue finalmente el más fuerte.

Lapiz versus camara by Ben Heine

Lapiz versus camara by Ben HeineLapiz versus camara by Ben Heine

Lapiz versus camara by Ben Heine

Lapiz versus camara by Ben HeineLapiz versus camara by Ben Heine

Lapiz versus camara by Ben Heine

Ben dice:

"Creo arte para la gente que quiere que soñar y olvidar sus problemas diarios. Solía escribir poemas hace muchos años, quiero transmitir un sentido poético y filosófico en mis fotos, cada nueva creación debe contar una historia y generar una emoción intensa, como un poema, como una melodía".

Debido a su originalidad y las innovaciones introducidas en sus obras de arte, esta serie ha tenido un gran impacto en la comunidad del diseño gráfico y ha generado varios rumores en Internet. Ben dice que la idea inicial de este concepto de "Pencil Vs Cámara" llegó por casualidad mientras escribía una carta en la casa de la familia en Braives, Bélgica.

Visto en: mycrazytown-
Mas info: flickr-
Web oficial: benheine-
Palabras clave: artista, lápiz, cámara, fotografía, dibujo, realista, contraste, poesía, gráfico, ilustración, creatividad, diseño gráfico, filosofía, bellas artes.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM