El fotógrafo que voltea totalmente el mundo

Fotógrafo que voltea el mundo

La sola observación de estas ilusiones ópticas realizadas por el artista conceptual Philippe Ramette podría darle un poco de vértigo. Sin el uso de Photoshop o cualquier otra manipulación de la imagen, Ramette parece cambiar la perspectiva de la tierra, colocándose de lado o boca abajo. Veamos esta galería de fotos imposibles!

En sus fotos, Ramette cuelga de los acantilados, camina por las paredes de piedra y se coloca en los acantilados que sobresalen desde la superficie del mar.

Fotógrafo que voltea el mundo

Fotógrafo que voltea el mundo

Pero como el propio artista señala, si se mira de cerca, verá señales de que no todo es lo que parece. "Uno ve la tensión en mis manos, mi cara roja, lejos de hacerme parecer sereno, debido a la sangre que corre por ella, y además mi traje arrugado". Ramette explora temas de la gravedad y la relación del hombre con el paisaje en sus obras, convirtiendo la tierra en un extraño patio de recreo donde prácticamente todo es posible.

Fotógrafo que voltea el mundo

Fotógrafo que voltea el mundoFotógrafo que voltea el mundo

Fotógrafo que voltea el mundo

Por supuesto, es más divertido simplemente disfrutar de las imágenes y no preocuparse por la forma en que fueron creadas, maravillarse por la forma en que nos cambian el equilibrio, ver el mundo de una manera nueva. Pero si simplemente no puedes soportar no saber cómo se hace, sigue leyendo.

Fotógrafo que voltea el mundoFotógrafo que voltea el mundo

Fotógrafo que voltea el mundo

La perspectiva de estas fotos se elige muy cuidadosamente por distintas razones estéticas: el ángulo debe ocultar los soportes metálicos de Ramette, que él llama "estructuras de la escultura". Estas están unidas a la superficie sobre la que está, son barras, asientos o anillos metálicos ocultos por su traje.


Visto en: weburbanist-
Palabras clave: fotografía, perspectiva, vértigo, imposible, ilusión óptica, gravedad, paisaje, tierra, ángulo, vista, truco, imposible.

Comentarios

  1. ¡¡Maaaaadre mia! Que loco tiene que estar para meterse pos esos sitios, de veras, aunque el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM