Confluencias extraordinas en todo el mundo

Cuando chocan los Ríos: confluencias

En geografía, una confluencia es la unión de dos o más masas de agua. Una confluencia, también se refiere tanto al punto en que se une a un afluente de un río grande, llamado tallo principal, o donde dos corrientes se encuentran para convertirse en la fuente de un río de un nuevo nombre, como la confluencia de los ríos Monongahela y Allegheny en Pittsburgh, Pennsylvania creando el río Ohio. Veamos 10 de las mas hermosas consecuencias del choque de ríos mas importantes del mundo.

El término también se utiliza para describir la unión de las mareas u otros cuerpos de agua no ribereños, tales como dos canales o un canal y un lago. A continuación se muestra una colección de 10 confluencias increíbles de todo el mundo. Para más información, hay una lista fascinante de confluencias notables en Wikipedia que te recomiendo para que eches un vistazo.

Las confluencias de abajo fueron seleccionados por su contraste visual espectacular. Por lo tanto, las confluencias de importancia cultural, como el Sangam cerca de Allahabad, India, donde los ríos sagrados Ganges, Yamuna y Saraswati se reunen para crear uno de los lugares más sagrados del hinduismo, no fueron incluidos por esta razón. Por favor, disfruta de la lista a continuación y cuéntanos de otras confluencias interesantes que conozcas.

1. Confluencia de los ríos Ródano y Arve en Ginebra, Suiza

Cuando chocan los Ríos: confluencias


En esta fotografía vemos el increíble confluencia de los ríos Ródano y Arve en Ginebra, Suiza. El río de la izquierda es el Ródano, que acaba de salir del lago Lehman. El río de la derecha es el Arve, que recibe el agua de los glaciares del valle de Chamonix (principalmente la Mer de Glace) antes de desembocar en el noroeste del Ródano en el lado oeste de Ginebra, donde su nivel más alto de limo establece un fuerte contraste entre los dos ríos.


2. Confluencia de los ríos Ilz, Danubio e Inn en Passau, Alemania

Cuando chocan los Ríos: confluencias


El Ilz es un arroyo de montaña relativamente pequeño y tiene un color azulado, mientras que el Inn es un río bastante grande que fluye desde Salzburgo, Austria, en la parte superior. El río Inn cuenta con un mayor flujo de agua que el Danubio, que fluye aún lejos de la ciudad. La combinacion de los tres ríos se llama Danubio.

Esta foto está tomada desde la fortaleza Oberhaus (ahora un museo de la ciudad) en la parte superior del acantilado Ilzstadt sobre la ciudad de Passau, en la Baja Baviera, Alemania. También es conocido como el Dreiflüssestadt o "Ciudad de los Tres Ríos".


3. Confluencia de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU.

Cuando chocan los Ríos: confluencias


El río Ohio se convierte en un afluente del río Mississippi directamente al sur de El Cairo, Illinois, una ciudad pequeña donde convergen los ríos. El color marrón, se debe a que el agua esta cargada de sedimentos y se encuentra fluyendo generalmente del noreste al sur del río Ohio. Diferente es el agua verde y relativamente pobre en sedimentos del río Mississippi (flujo de noroeste a sur)..

El color de los ríos de la imagen se invierte de la condición habitual de un verde Ohio y Mississippi un marrón. Esto sugiere que las precipitaciones muy altas en diciembre de 2005, más de los Apalaches y el noreste de Estados Unidos ha dado lugar a una cantidad mayor de lo normal de sedimentos en los ríos y arroyos de la cuenca del río Ohio. La frontera clara entre las aguas del río dos indica que se produce poco o nada la mezcla que se extiende hasta 5-6 kilómetros (3-4 millas) río abajo.


4. Confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en Chongqing, China

Cuando chocan los Ríos: confluencias

El río Jialing a la derecha se extiende 119 kilómetros. En la ciudad de Chongqing se junta en el río Yangtze. El agua limpia del río Jialing encuentra con el agua marrón amarillo del río Yangtze. El Yangtze es más poderoso después de que absorbe el agua de Jialing medida que continúa su camino, pasando por las Tres Gargantas y extendiendose miles de kilómetros.


5. Confluencia de los ríos Negro y Solimoes cerca de Manaus, Brasil

Cuando chocan los Ríos: confluencias


El "Encuentro de las Aguas" es la confluencia entre el río Negro, un río con oscuro (casi negro a color) de agua, y el río de color arena Amazonas o río Solimões, como se conoce a la parte superior del Amazonas en Brasil. Durante unos 6 km (3,7 millas) las aguas del río corren lado a lado sin mezclarse. Es uno de los principales atractivos turísticos de Manaus, Brasil.

Este fenómeno se debe a las diferencias en la densidad, a la temperatura y la velocidad del agua de los dos ríos. El Río Negro fluye aproximadamente a 2 km por hora a una temperatura de 28 ° C, mientras que el río Solimões fluye entre 4 a 6 km por hora a una temperatura de 22 ° C.


6. Confluencia de los ríos Green y Colorado en Canyonlands National Park, Utah, EE.UU.

Cuando chocan los Ríos: confluencias

El Río Verde es una corriente muy larga formando en el Wind River Range de las Montañas Rocosas en Bridger Teton National Forest en la ciudad de Sublette, Wyoming. Su camino sinuoso sigue hacia el sur en Utah, convirtiendose este en el Colorado y finalmente de vuelta al sur hacia abajo en Utah, donde termina en la confluencia del río Colorado en Canyonlands National Park en San Juan County.


7. Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Columbia Británica, Canadá

Cuando chocan los Ríos: confluencias


El río Thompson termina aquí en Lytton, British Columbia, Canadá, donde se encuentra con el río Fraser. El contraste es notable como la clara agua del río Thompson se une con el fangoso Fraser.


8. Confluencia de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India

Cuando chocan los Ríos: confluencias

Devprayag es una ciudad en el distrito de Tehri Garhwal en el estado de Uttarakhand, India. Es uno de los Panch Prayag (cinco confluencias) del río Alaknanda y es donde el río Ganges se forma. El Alaknanda comienza en la confluencia y a los pies de los glaciares Satopanth y Bhagirath Kharak en Uttarakhand.

Las cabeceras del Bhagirathi se forman en Gaumukh, a los pies de los glaciares Gangotri y Khatling en el Himalaya. Estos dos ríos sagrados se unen para formar el Ganges (Ganga) en Devprayag.


9. Confluencia de los ríos Mosela y Rin, en Koblenz, Alemania

Cuando chocan los Ríos: confluencias


En la ciudad alemana de Koblenz, el Mosela desemboca en el río Rhin. El nombre de "Koblenz" en sí mismo tiene su origen en el nombre latino "Confluentes".


10. Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia



Situado en la margen derecha del río Drava, 25 kilómetros aguas arriba de su confluencia con el Danubio en la ciudad de Osijek, Croacia.

Visto en: twistedsifter-
Mas info: wikipedia-
Palabras clave: confluencias, ríos, lagos, agua, planeta tierra, naturaleza, viajes, turismo, aventura, conociendo, paisaje, sedimentos.

Comentarios

  1. Lo mas bonito de estas confluencias es sin duda, los contrastes de colores que crean, debido a que cada rio arrasta un tipo diferente de agua, con sus sedimentos, su vida animal y vegetal, su caudal, su velocidad de flujo y demas. Es muy bonito ver como se juntan los colores.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante....
    Definitivamente Hermoso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante...
    Que bellas imágenes!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM