Larga exposicion + 96 cámaras en efecto bullet time


Splice Boys es un grupo de amigos que estuvieron trabajando con la técnica de las "pinturas con luz" por tres meses en un estudio en China. Su estilo artístico se basa en la vieja técnica conocida como fotografía de alta exposición. simplemente se hace una larga exposición mientras alguien mueve una luz en el cuadro de la foto. Por lo que cuando se cierra el obturador el trayecto de la luz ha sido registrado por la cámara. Lo curioso de esta obra artística es que se han utilizado nada menos que 96 cámaras, veamos el producto final.

En este caso, cada fotografía era tomada durante una exposición de 30 segundos y por 96 cámaras a la vez, por lo que al final cada imagen se fusionaba con las adyacentes, lo que permitió generar el conocido efecto bullet time (como Matrix o Max Payne entre los primeros que ocuparon técnica).

Algunos de los resultados se pueden apreciar en este video:



Bullet Time (tiempo bala)

Bullet time es un concepto introducido recientemente en el cine y videojuegos actuales. Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces (como el recorrido de una bala). También es usado para crear efectos dramáticos, como en la película Matrix.

Michel Gondry inventó esta técnica, la utilizó en 1995 en el videoclip "Like A Rolling Stone" de los Rolling Stones; así como también en una publicidad para Smirnoff en 1997. Además, se llevó por primera vez al cine al año siguiente en la adaptación de la serie televisada "Perdidos en el espacio" (Lost in Space) de Stephen Hopkins.


Visto en: fayerwayer-
Mas info: wikipedia-
Palabras clave: larga exposición, bullet time, tiempo bala, efectos de cine, séptimo arte, películas y videojuegos, efectos especiales, fotografía, estudio de grabación.

Comentarios

  1. El efecto es bastante impresionante y mola mucho verlo. Crea haces de luz y congelaciones impresionantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM