Animales con dos cabezas

Animales con dos cabezas

Debido a la genética, algunos animales no terminan su desarrollo embrionario y al nacer se convierten en extrañas criaturas bicéfalas. Las personas y animales de dos cabezas, a pesar de su rareza, han sido conocidos, para dar muestra de su existencia y se han documentado durante mucho tiempo. En animales, la policefalia se describe generalmente como "un animal con dos cabezas". Uno de las cabezas -especialmente en animales de tres cabezas-, puede ser mal desarrollada o malformada, y casi no "participa" en las funciones del organismo. A continuación, una recopilación de ellos.

Hay muchas ocurrencias de animales con múltiples cabezas, tanto en la vida real así como en la mitología. En la armería y vexilología, el águila bicéfala es un símbolo común, aunque no se sabe si tal animal alguna vez pudo haber existido.

Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados. Un ejemplo extremo de esto, es la condición del craniopagus parasiticus, por el que un cuerpo completamente desarrollado tenga una cabeza gemela parásita unida en el cráneo.

1.

Animales con dos cabezas

Frank y Louie, un gato con dos narices, dos bocas y tres ojos cumplió 12 años y es el gato de dos caras más longevo del mundo.

Animales con dos cabezas


2.

Animales con dos cabezas

Un oficial muestra a un bebé cocodrilo con dos cabezas, en la granja de Cocodrilos Samut Prakarn, a las afueras de Bangkok. El animal comparte la parte baja de dos cuerpos con 8 piernas y dos colas. (Junio de 2001).

3.

Animales con dos cabezas

Un granjero palestino sostiene una oveja de dos cabezas, en su hogar, a las afueras del campo de refugiados al-Fawar, en West Bank. Noviembre de 2008.


4.

Animales con dos cabezas

Fotografía de una serpiente hondureña albina en Ridge Manor, Florida, encontrada por el biólogo Daniel Parker, de la Universidad de Florida Central. (Octubre de 2011).


5.

Animales con dos cabezas

Una tortuga de dos cabezas es sostenida por un empleado de un almacén de mascotas en Jenkintown, Pensilvania. (Septiembre de 1986).


6.

Animales con dos cabezas

Un pequeño ejemplar de serpiente American Rat Snake, en el parque animal de Tilburg, Holanda.


7.

Animales con dos cabezas

Un veterinario alimenta a 'Milagritos', una ternerita de dos cabezas y cinco meses de edad, en Cajamarca, Perú (2009).


8.

Animales con dos cabezas

Fotografía de Janus, la tortuga griega del Museo de Historia Natural de Ginebra, el día de su décimo aniversario. (Septiembre de 2007).


10.

Animales con dos cabezas

UN hombre sostiene la cabeza de un ternero de dos cabezas, en la villa Sotk, en Armenia, el 28 de enero de 2011.


11.

Animales con dos cabezas

El presidente del Acuario de St. Louis, Leonard Sonnenschein, sostiene a una serpiente albina de dos cabezas. El famoso animal de 8 años de edad, llamada afectuosamente "We" (Nosotros), murió por causas naturales en 2007.


12.

Animales con dos cabezas

Una tortuga de dos cabezas es expuesta en el Supercentro Acuático de Big Al, en East Norriton, Philadelphia. (Septiembre de 2007).


13.

Animales con dos cabezas

Fotografía de una tilqua rugosa de dos cabezas, que apareció en el Parque Animal Reptil en Henley Brook, en la playa de Perth, Australia. (Abril de 2010).

¿Uno o dos animales?

Es difícil dibujar la línea entre qué se considera "un animal con dos cabezas" o "dos animales que comparten un mismo cuerpo". ¿Que piensas?

Visto en: yahoo-
Palabras clave: genética, criatura bicéfala, policefalia, monstruo, malformación, adn, cromosoma, animal, fauna, acuario, granja, parásito, embrión.

Comentarios

  1. Que extraño... e inquietante a la vez. Debe ser raro tener dos cabezas, me pregunto como deben vivir esos pobres animales. ¿Como les afectará?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM