Nuevo record de mensaje en botella

mensaje en botella

Una botella con mensaje fue recuperada del mar en Escocia y ahora es poseedora de un récord mundial: fue lanzada hace 98 años. El pescador Andrew Leaper encontró en abril la botella (arrojada en 1914) entre sus redes cuando navegaba hacia el oriente de las Islas Shetland, que están en la costa norte de Escocia.
La organización del Libro Guinness de los Récords Mundiales confirmó el jueves que el hallazgo es el mensaje más antiguo en un botella que ha sido recuperado, al superar la marca anterior por cinco años.



mensaje en botella

La botella formó parte de un conjunto de 1.890 que fueron lanzadas al mar como parte de un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia.
Dentro de cada botella había una tarjeta postal en la que se pide a quien la halle que registre los detalles del hallazgo y promete, en recompensa, una moneda de seis peniques. Desafortunadamente para Leaper, esa moneda ya dejó de circular.

La botella -y su mensaje- pudieron ser recuperados a salvo gracias a el buen sellado que esta poseía. El tapón fue construido en baquelita. Se usó ese material como tapón desde 1.860 a 1.960 para usos múltiples reemplazando a los antiguos tapones de plomo y lacre, mientras que el corcho solo se usaba en vinos.

Visto en: yahoo
Palabras clave: mensaje en botella, postal, récord, mar, comunicación, corrientes marítimas, submarina, experimento.

Comentarios

  1. Curioso, oyes, que la hayan recuperado... ¿lo recuepraran si yo lanzo hoy un mensaje en una botella? Mola la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM