Descenso - Downhill Urbano en Manizales - 2012

Downhill Urbano en Manizales

Se realizó a principios de año la competencia de DH urbano en la feria de Manizales, en Colombia, con los mejores y más experimentados competidores de todo el mundo. El año pasado habíamos visto este frenético descenso por calles de Valparaiso en la propia piel del experimentado ciclista Filip Polc, pues bien, ahora nos encontramos ante el mismo panorama, solo que esta vez el punto de reunión es en el caluroso país cafetero. Las imágenes fueron tomadas desde una cámara ubicada en el chaleco de uno de los mejores corredores, el cual obtuvo el primer puesto. Abran bien los ojos ya que el video seguramente los dejará impresionados!.

Faltan pocos segundos para la largada, la piel suda bajo el intenso calor de verano, corre una leve brisa pero indistinguible bajo el traje y el casco de protección, la ansiedad es máxima y la adrenalina aun mayor. Una vez dada la señal, el tiempo se congela, desaparece la palabra "miedo", y ya no hay vuelta atrás, tampoco tiempo para planear, solo cuenta llegar sano y de una pieza a la meta, sabiendo que nuestros únicos aliados en ese momento son nuestros sentidos y nuestra intuición, basada en la propia experiencia. Bienvenidos al ciclismo de descenso extremo, bienvenidos al Downhill, donde solo hay lugar para los temerarios.

Arrancaba enero y con ello la temporada 2012 de competiciones con este descenso urbano en Manizales Colombia dónde Marcelo Gutierrez se impuso al especialista Filip Polc. En el siguiente vídeo pueden ver un resumen de la prueba que, aunque con tomas algo movidas, transmite fielmente las sensaciones de un DHU de este calibre. 


El Downhill conocido como descenso o DH es un deporte extremo con bicicletas especiales para este deporte y protecciones como rodilleras, coderas, pecheras, cascos integrales, pantalones y remeras especiales.
Se lo practica recorriendo cuesta abajo por una senda de tierra, piedras, barro, pasto, escaleras, etc. con algunas rampas de diferentes tamaños y obstáculos con niveles de dificultad.


Después de ver esto podemos afirmar que los deportes extremos solo son para un pequeño grupo de personas que necesitan una gran cantidad de adrenalina en sus venas, dispuestas a romperse todos los huesos en un segundo, pero como dice una frase: "sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria".

Visto en: 203mm
Palabras clave: DH, Downhill, Urbano, Manizales, Colombia, descenso, deporte, extremo, frenético, bicicletas, ciclista, competencia, temerario, Filip Polc.

Comentarios

  1. La verdad es que es espectacular pero muy peligroso, yo no lo haria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM