Kliluk:, el "lago manchado" en Canada

Kliluk - el lago manchado en Canada

En el calor del sol del verano, el agua del lago manchado, ubicada en Okanagan Valley, Canadá, cerca del pequeño pueblo de Osoyoos, en una zona entre la frontera de Estados Unidos y Columbia Británica, se evapora y cristaliza los minerales, formando muchos círculos blancos con bordes. Son como piscinas de poca profundidad que reflejan el contenido mineral del agua en tonos de azules y verdes. Contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo: sulfato de magnesio (sales de Epsom), sulfato de calcio y sodio, además de otros ocho minerales, incluyendo plata y titanio.

Los indígenas creen que son aguas curativas por lo que se impregnan con éste lodo para calmar sus dolencias. Una historia narraba acerca de una tregua en medio de una batalla entre dos tribus en conflicto para atender a sus heridos en el lago manchado.
Realmente es impactante lo que la naturaleza puede crear en éste sitio único en el mundo, solo basta protegerlo para que las futuras generaciones también puedan conocerlo tal cual es hoy..

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM