Mirá si tuvieras este juguete para andar por la nieve

Lotus Concept Ice Vehicle

La verdad es que esta muy lejos de ser un juguete, realmente es un prototipo creado por la gente de Winston Wong denominado Lotus Concept Ice Vehicle.
Este concept tiene una misión especial: fue creado para llevar a cabo la expedición denominada Moon Regan Expedition. El objetivo de esta misión es cruzar la Antártida por medio de vehículos conceptuales preparados especialmente para la nieve y no solo eso: los mismos son impulsados por combustibles ecológicos y poseen tecnología especial para lograr esta tarea.
Según el sitio oficial de la expedición, su objetivo es demostrarle al mundo que es posible desplazarse largas distancias sin hacerle daño al planeta, así que olvidate de ponerle nitro.

Algunas características de este monoplaza: éste mide unos 4,5 metros de largo por 4,5 de ancho y dispone de suspensión independiente en cada esquí para facilitarse el desplazamiento por los terrenos peligrosos.
Tampoco te hagas iluciones de cambiarle las llantas por unas deportivas, pero que imaginación esa que tienes!.
Asimismo, tiene incorporado un radar capaz de detectar grietas y obstáculos peligrosos, y como puede verse en la imagen incorpora una hélice que lo hace marchar por todas partes. Lo más importante de este Ice Vehicle es que el motor es impulsado por Etanol E85, un combustible compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina, que emana 80% menos de dióxido de carbono que la gasolina.
En un futuro cercano tal vez veremos si este bicho de tres patas logra su objetivo, yo por mi parte me quedo con el trineo armado con la alfombra del coche...xD.

Comentarios