El mini-mono de la barba roja

Mono zogui zogui, selva colombiana

Una nueva especie de mono miniatura fue descubierta en la selva colombiana
Pese a que es una especie que se desconocía hasta ahora, el animal bautizado como Zogui zogui o Tocon, cuyo nombre científico es Callicebus caquetensis, se encuentra en riesgo de extinción por la destrucción de los bosques, indicó uno de los responsables del hallazgo, Thomas Defler.
Apenas 250 de estos simios viven en la región de Caquetá, una cifra baja, pues una población saludable debería contar con miles de individuos. Esto es gracias a la deforestación de los bosques generada por la mano del hombre. La Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza ha catalogado a esta especie como críticamente amenazada, ni bien los han descubierto y ya casi no hay ejemplares!!!, señores poderosos hay que proteger estos animales de su extinción. Son los gobiernos los que tienen la posibilidad de corregir los errores que nuestro pasado y presente comete, porque son los que mas poder poseen.

El Callicebus caquetensis tiene el tamaño de un gato. Su pelaje es de color grisáceo-café, pero no tiene la banda blanca en su frente, como muchas otras especies de Callicebus más cercanamente relacionadas con él. Su larga cola esta moteada de gris, y tiene una frondosa barba roja en sus mejillas
Así que mírenlo bien porque en unos años, si seguimos deforestando y contaminando a este ritmo tan acelerado, solo los podremos ver en los museos, como a muchos otros animales que ya no existen.

Comentarios