El auto electrico mas rapido del mundo - Buckeye Bullet
Un equipo de ingenieros mecánicos, adictos a la velocidad de la Ohio State tuvieron una jornada muy veloz. Este equipo salió a probar la Buckeye Bullet versión 2.5, como es denominado el coche prototipo impulsado por un motor totalmente eléctrico que obtiene su energía de un equipo de la baterías.
El piloto y su vehículo de velocidad terrestre salieron hacia el salar de Bonneville para romper el récord mundial de velocidad en tierra de un coche eléctrico, e hicieron exactamente eso, alcanzando una velocidad máxima de 320 millas por hora, es decir 515 km por hora.
El equipo de Buckeye Bullet - formado por el Centro de Investigación de coches de la Universidad Estatal de Ohio en conjunto con un puñado de patrocinadores - ha estado compitiendo con coches eléctricos por más de una década, pero el VBB2.5, como se lo conoce, es su primer coche de velocidad que se propulsa únicamente en energía de baterías. El año pasado su VBB2 de propulsión de pilas de combustible de hidrógeno estableció un récord mundial por vehículos terrestres propulsadas con células de combustible corriendo una distancia de 1,6 km a una velocidad promedio de 486 kilómetros por hora.
El VBB2.5 registro su récord de velocidad, cuando el conductor Roger Schroer exprimió el VBB2.5 a una velocidad máxima de 515 kilómetros por hora, superando al anterior récord de un EV en 98 km/h, aunque el récord todavía necesita certificación FIA antes de que sea oficial.
Lo más importante en la historia Buckeye Bullet es el hecho de el VBB2.5 es sólo un banco de pruebas para la tecnología de las baterías que formnará parte del nuevo equipo VBB3 - un cohete elegante negro de un corredor de velocidad en tierra, que el equipo planea construir en la cima de la experiencia adquirida en VBB2.5 - se prevé que superará todos los registros anteriores en un futuro no muy lejano.
Desde hace algunos años nos hemos venido acostumbrando a la idea de los silenciosos autos eléctricos y por lo visto es el futuro del transporte no solo terrestre si no también aéreo y marítimo, y ya podemos ver pruebas reales de ello.
Fuente: popsci
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