Atractivo color de las aguas de la Laguna Roja en Chile

Laguna Roja en Chile

Tal como existe el río Tinto en España o los estanques termales en Japon, Chile tiene su propia laguna de aguas de color rojo. A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe sobre su profundidad.

La Laguna Roja está situada cerca de Camiña, un pequeño pueblo a 147 kilómetros de Iquique. Hasta hace algunos años, se desconocía oficialmente de su existencia. La laguna, era sin embargo protagonista de numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona.
La temperatura del agua se mantiene entre 40 y 50 ºC y la explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópicas adaptadas a las particulares condiciones del lugar. Siendo un sitio poco conocido, lo más recomendable, es acercarse a la laguna junto a guías expertos y conocedores de la zona.
En caso de querer darse un baño de agua termal, sería recomendable estar seguros de la composición y temperatura del agua, o podrían hervir como pollo en salsa de tomate xD. Si duda un fuerte atractivo no solo para turistas si no también para investigadores y geólogos.
Extraido de: wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM