Estanque de aguas termales en Japon con un peculiar tono rojizo

Estanque de agua termal roja en Japon

Anteriormente habíamos conocido al río Tinto en España y realmente nos lleno de sorpresa. Ahora viajaremos hasta Japón para conocer una extraña atracción turística.
Beppu está asociado en todas las mentes japonesas con una cosa: las aguas termales. Esta pequeña ciudad posee 140.000 habitantes, no obstante el territorio de Oita definitivamente no figuraría en el mapa turístico si no fuera por la actividad geotérmica que existe por debajo de ella, y con la que ha hecho grandes fortunas (cerca de 4 millones de turistas la visitan anualmente).
Las fuentes termales en Beppu se pueden dividir en dos grupos: las de baños exclusivamente y las que atraen por alguna característica curiosa. Esta última es típica de Beppu y se llama "los Infiernos" (jigoku onsen).

En total posee nueve espectaculares aguas termales naturales que no solo atraen a las personas a bañarse si no también a observar sus diferentes características. El estanque "infierno de sangre" cuenta con un lago de agua caliente, color rojo, debido al hierro en el agua y es al parecer la mayor atracción de los nueve infiernos nipones. Por si gustan conocerlos los nueve infiernos "jigoku onsen" son:

- "Jigoku Tatsumaki" ("géiser", con expulsión de agua cada 30 minutos)
- "Jigoku umi" ("mar", con agua caliente, azul !!! WTF?)
- "Jigoku chinoike" ("laguna de sangre", hecha de agua caliente, de color rojizo)
- "Jigoku shiraike" ("estanque negro", con el agua lechosa)
- "Jigoku kinryū" ("Dragón de Oro", con una estatua)
- "Jigoku kamado" (con una estatua de demonio)
- "Oniishibozu jigoku" ("monjes cabeza rapada", con burbujas de lodo)
- "Oniyama jigoku" ("demonio de la montaña", con cocodrilos planteados en todo el estanque)
- "Yama jigoku" (con varios animales).

La entrada a cada "jigoku onsen" cuesta alrededor de ¥ 550 (unos 5 euros), pero es más ventajoso comprar una entrada combinada para los 9 estanques por ¥ 2000 (18 euros). Los más impresionantes son: Umi Jigoku y Jigoku Chinoike. El Jigoku Yama tiene un hipopótamo, un elefante, flamencos y otros animales.
No vendría nada mal alguno de esos baños termales a esta altura del año ¿no?.

Comentarios

  1. Ah. pues que curioso y chulo. Debe merecer la pena visitarlo. Tendremos en cuenta lo que comentas de los precios, aunque primero, habra que irse hasta Japon, nada menos... que lejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM