54 fotos curiosas que demuestran que este mundo está lleno de maravillas


El 2019 avanza a toda carrera pero el pasado 2018, que algunos podrán extrañar y otros no, los profesionales y entusiastas de la fotografía compartieron imágenes en verdad extraordinarias, que merecen ser reconocidas durante mucho tiempo. No importa si son super cámaras fotográficas o tomadas con nuestro smartphone, desde drones o subidos a una simple escalera, el punto es que estas fotografías nos ayudan a cambiar por completo nuestra perspectiva.

Todo gana nuevas dimensiones, y detalles que son imposibles de apreciar localmente. Imagino que no es nada fácil para una agencia como Reuters escoger «las mejores fotos del año» en una determinada categoría debido al impresionante número de imágenes que observa y procesa, pero más allá de las dificultades, creo que han hecho un excelente trabajo. Al mismo tiempo, estas fotografías pueden servirte de inspiración. Si tienes una cámara, ¡úsala! ¿Quién sabe lo que encontrás allá afuera?

Ahora, cuando una docena de osos se sientan en un árbol, un rayo golpea un arco iris, o los personajes de dibujos animados viven al lado, puedes agarrar tu teléfono, tomar algunas fotos y compartirlas con todo el mundo!

1. ¿Habías visto alguna vez un huevo ovalado?


Los huevos de las aves adquieren la típica forma ovalada durante la puesta. En su primera fase, el huevo, que es esférico y presenta una cáscara maleable, avanza por el oviducto -el canal por el que discurre el gameto u óvulo- mediante un movimiento ondulatorio conocido como peristáltico, que está dirigido por una batería de músculos con forma de anillo que rodean el oviducto.

Para que el huevo avance, los músculos posteriores se contraen y presionan la parte trasera del huevo, mientras que los delanteros se relajan. Este movimiento, llevado de forma alternativa y sincronizada, hace que el huevo adquiera primero una forma cónica y más tarde ovalada, cuando la cáscara se solidifica.


2. Iceberg flotando en un fiordo cerca de Tasiilaq, Groenlandia


Un iceberg ​ o témpano de hielo es una gran masa de hielo flotante desprendido de un glaciar o una banquisa, que sobresale en parte de la superficie del mar.

Los icebergs son de agua dulce porque son de origen continental y proceden de los glaciares formados por la acumulación de escarcha y nieve en la superficie de dichos glaciares. Con el tiempo y la acción del propio empuje periférico del glaciar debido a su propio peso, bloques de hielo se desprenden.


3. El primer boleto de Disneylandia


Roy O. Disney, hermano de Walt Disney fue quién compró el primer boleto de entrada a Disneylandia. Lo compró el 18 de Julio de 1955 en la taquilla número dos, se lo vendió Curtis Lineberry, el director de admisiones.

Roy O. Disney  pensó que el primer billete sería históricamente importante, también hizo lo mismo cuando el parque de atracciones Magic Kingdom ubicado en la Florida abrió sus puertas. El costo de entrada fue $1.00 dolar estadounidense.


4. Gente sobre las playas del lago Silbersee, combatiendo una ola de calor en Haltern, Alemania


Fotografía aérea del lago Silbersee. Haltern es una ciudad y un municipio en el distrito de Recklinghausen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Se puede observar a la gente broncearse y disfrutando del agua y la arena.


5. ¡Los camellos bebés son tan adorables!


Los camellos bebés son increíblemente tiernos cuando te miran con sus pestañas largas y oscuras, las cuales sirven exclusivamente para tocarte el corazón. Y es increíblemente divertido ver cómo los recién nacidos se tambalean sobre sus largas patas.


6. La fuera de la lava surgiendo en los estados Leilani, tras la erupción del volcán Kilauea en Hawái


Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. Situado a lo largo de la costa sur de la isla, el volcán, emergió del mar hace unos 100000 años; es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawái y el actual centro eruptivo de la cadena de montes submarinos Hawái-Emperador.


7. "En caso de que no se sepa las crías de las mantarrayas nacen de huevos"


Las mantarrayas son animales ovovivíparos, esto significa que se desarrollan en huevos pero nacen sin estos. Tras la fecundación la cría o crías se desarrollan en huevos que se encuentran en el útero materno. En el interior del huevo los embriones son alimentados gracias a la yema.

La hembra alberga los huevos durante aproximadamente 1 año (12-13 meses) hasta que se produce la eclosión. Entonces, las crías nacen vivas e independientes desde el primer momento en que salen del cuerpo materno.


8. Un mahout baña a su elefante en el río Yamuna, India


El rio Yamuna nace a una altura de 6387 m, en el glaciar Yamunotri, en las laderas suroccidentales de los picos Banderpooch, en el Himalaya inferior, y recorre una longitud total de 1376 km, antes de desaguar en Triveni Sangam, Allahabad, lugar cada doce años de la peregrinación Kumbha Mela.

Las aguas del Yamuna son bastante transparentes, mientras que las del Ganges son más amarillentas. Drena una amplia cuenca de 366 223 km² (el 40,2% de toda la cuenca del Ganges).


9. El patrón en esta concha parece una cordillera de dibujos animados


Solo se consideran conchas los exoesqueletos de los moluscos. La concha sirve a los moluscos como elemento defensivo para protegerse de las agresiones externas de sus depredadores, y como punto de anclaje para sus músculos y órganos. En este caso se observa un muy fino detalle artistico solo creado por la naturaleza.


10. Un coche cerca del río Yenisei, a 30 grados bajo cero, en las afueras de Krasnoyarsk, Rusia


Krasnoyarsk es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2017 ascendía a 1.083.865 habitantes. La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. Se pueden dar temperaturas mínimas de hasta 20 grados bajo cero en este punto del planeta.


11. Una enorme roca balanceándose sobre otra


¿Como una roca de semejante envergadura pudo haber parado allí? No lo sabremos nunca al igual que las enormes cabezas moái en la Isla de Pascua y muchos otros misterio! Pero que lindo que este allí para llevarnos un recuerdo!


12. Bosque devorado por el fuego cerca de Monchique, Portugal


La comarca de Monchique, en el Algarve portugués, lucho en agosto del 2018 contra las llamas. Se catalogo como el peor de los 15 incendios activos de ese país, donde combatieron más de 1.500 efectivos. Decenas de personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios.


13. Diente de megalodon


El megalodon es una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico.

Es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.​ Los estudios sugieren que el megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud total máxima. Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. Probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.​


14. Un equipo de perros siberianos en plena práctica para el Karadag Sled Dog Rally en el río Mana, a las afueras de Krasnoyarsk, Rusia


El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.


15. 5,655 quilates de esmeralda


Es una piedra preciosa muy valorada. Ya en la antigüedad las piedras de color verde, como la malaquita, y la variscita fueron muy apreciadas. La esmeralda une a su color verde especialmente intenso la propiedad de ser transparente o al menos traslúcida, y su mayor brillo al ser pulida. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

Técnicamente, la esmeralda es una variedad de berilo cuyo color se debe a la presencia de cromo y/o vanadio. Su valor como gema depende críticamente de su grado de transparencia. La esmeralda casi opaca es relativamente común y se encuentra en muchos países, pero su valor es actualmente muy limitado. La esmeralda de calidad gema debe ser transparente, aunque casi nunca está libre de inclusiones e imperfecciones internas, el llamado "jardín de la esmeralda", y es mucho más rara.


16. Una mujer disfrutando del sol en el Mar Adriático, Croacia


El mar Adriático es un cuerpo de agua localizado al sur de Europa que separa a la península Itálica (al oeste) de la península de los Balcanes (al este), y al sistema de los montes Apeninos del de los Alpes Dináricos y sus sierras colindantes. Forma parte del mar Mediterráneo. Es un golfo estrecho y alargado que mide como máximo 200 km de ancho de este a oeste, y 800 km de norte a sur. En su extremo meridional limita con el mar Jónico, del que lo separa el canal de Otranto. Su superficie total es de aproximadamente 160.000 km².


17. Esta decoración probablemente asusta a los vecinos


Un dragón ha aterrizado en una casa de Marblehead Massachusetts para los eventos de Halloween. Probablemente, la gente alli era menos molesta que las multitudes ruidosas en Salem. Pero ten cuidado y no hagas demasiado ruido, no es aconsejable despertar a un dragón dormido...


18. Río de lava tras la erupción del volcán Kilauea, Hawái


Estructuralmente, Kilauea tiene una cumbre con una caldera grande que se formó recientemente, y dos zonas de ruptura activas que se extienden 125 km hacia el este y 35 km hacia el oeste respectivamente, formando una línea de falla activa, de profundidad desconocida, que se desplaza verticalmente con un promedio de 2 a 20 mm por año.


19. Cuando la nieve se derrite y rápidamente se congela en una montaña


¿Quizás se produjo una gran variación térmica?¿Alguien podría explicar ese fenómeno?


20. Cementerio de bicicletas en Shanghai, China


Un ejército de hierro, en este caso, que crece desorbitadamente hasta cubrir por completo parques y aceras de ciudades como Xiamen, Fuzhou, Shanghái o Nanjing.

El verano del año pasado el “bike-sharing” desembarcó con fuerza en el país asiático. Decenas de compañías vieron al tiempo una oportunidad de negocio en ofrecer redes de bicis desbloqueables vía app y que podían depositarse sin necesidad de aparcamientos específicos. Deja tu bicicleta en cualquier parte y paga sólo lo que hayas recorrido con ella. Ha llegado el “Uber de las bicis”, decían.

El espectacular aumento de la oferta excedió la demanda interna. Ni la infraestructura ni las regulaciones estaban preparadas para lo que se venía, y las ciudades se congestionaron. La tercera gran empresa de bike-sharing entró en bancarrota y en apenas dos días el exceso de stock permitió que los fotógrafos retratasen estos modernos cementerios de la movilidad inteligente. Shanghái acumulaba 1.5 millones de bicis en sus calles.


21. Increíble flor mixta: 2 en 1


Nunca había visto algo así. Otro misterio más de la naturaleza. Quizás la genética lo pueda explicar.


22. Un incendio fuera de control en Paradise, California


Los incendios forestales en California en 2018 fueron una serie de incendios forestales ocurridos en 2018 en California (Estados Unidos) y fueron considerados unos de los más destructivos jamás registrados en este estado. Durante 2018, un total de 7.579 incendios quemaron un área de 6.749,57 km², la mayor área quemada registrada en una temporada de incendios en California, según el Departamento Forestal y de Incendios de California y el Centro Nacional de Incendios Interagentes, a partir del 11 de noviembre.

Los incendios causaron más de US$ 2,975 mil millones (USD 2018) en daños,3​4​ incluyendo US$ 1.366 mil millones en costes de extinción de incendios. Hasta el final de agosto de 2018, la agencia de bomberos Cal Fire gastó US$ 432 millones en operaciones.5​ El Complejo de Fuego de Mendocino quemó más de 1.860 km², convirtiéndose en el mayor incendio de la historia del estado, con el Ranch Fire complex superando Thomas Fire y Santiago Canyon Fire de 1889.6​


23. Una foto macro de una aguja de coser nueva y usada


Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción, es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía,​ pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen.

En algunas aplicaciones se llama así a aquella reproducción final en que el sujeto fotográfico tiene un tamaño igual o mayor que el real. Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica, debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. Además de ello, también son valorados en la fotografía de artículos de reducido tamaño como joyas, monedas, estampillas, entre otros objetos.


24. Gente disfrutando de la playa en Natal, Brasil


Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil. Es conocida por sus extensas dunas de arena costeras y el Fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI con forma de estrella en la desembocadura del río Potengi. En el lado norte del río está Genipabu, un área con altas dunas y una laguna de agua dulce. La carretera Via Costeira conecta 15 km de extensión de playas al sur del fuerte.


25. Una impresión fósil del pasado


Se han encontrado conjuntos de huellas por todo el mundo. Son especialmente valiosos para determinar algunas características de formas de vida, tales como el comportamiento. Así pues, algunos conjuntos de huellas de homínidos en África demostraron que vivían en grupo y que no eran solitarios.

Los paleontólogos han encontrado en Tambach (centro de Alemania), esqueletos fosilizados excepcionalmente completos en los mismos estratos junto a sus huellas de 290 millones de años de antigüedad.


26. La Iglesia Bautista Misionera Rock Hill en Carolina del Norte, inundada tras el paso del huracán Florence


El huracán Florence es un poderoso ciclón tropical de categoría 4 sobre el océano Atlántico. El término ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundante lluvia.


27. Una tortuga de 100 años


Es proverbial la extrema longevidad de las tortugas. Una de las tortugas que se conoce que vivió más es una tortuga de las Galápagos de Charles Darwin llamada Harriet; nació en 1830 y murió el 25 de junio de 2006 (vivió 175 años). Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Poseen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual no pueden introducir dentro del caparazón, y tienen en general poca movilidad.


28. Lava destruyendo hogares en el área de Kapoho, tras la erupción del volcán Kilauea en Hawái


La erupción en curso de Kilauea es la más grande en décadas, destruyendo decenas de casas hasta la fecha y desplazando a miles de personas.


29. Infinito en copas


Increíble efecto logrado por el fotógrafo!!!


30. Máquinas en plena cosecha de cebada, cerca de Talniki, Rusia


Rusia puede producir al año mas de 20 millones de toneladas de cebada siendo el mayor productor a nivel mundial. La cebada es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y es el quinto cereal más cultivado en el mundo.

En algunos países del Cercano Oriente, del norte de Europa (como Finlandia), y de América del Sur (como Colombia, Perú y Ecuador) aún se utiliza como alimento para consumo humano, mediante un proceso de tostado y molido cuyo producto final es la máchica. Sin embargo, es mucho más utilizada en el malteado y obtención de mostos para la elaboración de la cerveza y para destilar en la fabricación de whisky escocés y de ginebra holandesa. Existe una parte del pan que se elabora con cereal: pan de cebada (denominado a veces “pan negro”). Otra pequeña proporción se destina para la alimentación animal, particularmente de cerdos. Se elaboran bebidas no alcohólicas o ligeramente alcohólicas, como el kvas y el agua de cebada.


31. Una tormenta en un desierto


A veces el secreto es estar en el momento justo, en el lugar correcto, y abrir el obturador en el preciso momento en el que la madre naturaleza deja mostrar su poder.


32. Miembros del grupo «Colla Vella dels Xiquets de Valls» formando un castell en Tarragona, España


Los castells son una derivación de los bailes o danzas de valencianos, nombre con el que eran conocidas en la Cataluña Nueva las muixerangas valencianas. En el Campo de Tarragona, a partir de finales del siglo XIX, las construcciones humanas que acompañaban estos bailes fueron ganando protagonismo, en detrimento de la danzas.


33. Abrazando árboles en Amsterdam


Una muy bonita imagen! Me da lugar a pensar si fueron estos arboles plantados a propósito inclinados o si fue un proceso natural!


34. Niños inmigrantes en un «campamento» cercano a la frontera mexicana en Tornillo, Texas


Tornillo es un lugar ubicado en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1568 habitantes y una densidad poblacional de 173,32 personas por km².

El Condado de El Paso es el último condado hacia el oeste del estado de Texas, en los Estados Unidos. En el Censo del 2010, la población del condado era de 800.647 personas. haciéndolo el sexto condado más poblado de Texas. La sede del condado es El Paso, la sexta ciudad más poblada de Texas y la decimonovena más poblada de los Estados Unidos. El condado fue creado en 1850 y organizado después en 1871.

El Paso es la abreviación de "El Paso del Norte"; nombrado así por el paso que el Río Bravo crea a través de las montañas en ambos lados Del Río. El condado se encuentra al norte de la frontera con México.


35. Cuando tus vecinos son Mike y Sully


En la pelicula animada estadounidense Monsters, Inc., Sulley y Mike esconden a la niña en su departamento, y luego de un rato ambos comprueban que no tiene nada de toxicidad como todo el mundo... Muy entretenida y recomendable.


36. El «Jardín de Europa» en Lisse, Países Bajos


La atracción turística de Keukenhof, un jardín de millones de bulbos en flor de cien especies distintas. Como centro de la región de floricultura, Lisse también se ha promovido como una atracción turística. Así, durante la primavera, cuando los campos alrededor de Lisse están en floración, miles de turistas visitan la zona. El único bosque que no fue talado para el cultivo de flores, Keukenhof, se convirtió irónicamente en el más famoso al situar allí el importante parque.


37. Nido de colibri


Construyen nidos en forma de copa con los restos de hilos, ramas y plumas amoldadas mediante el lengueteo y el apisonamiento. Suelen poner 2 huevos de color blanco. Mientras incuban, son agresivamente territoriales e impiden el fisgoneo de otras avecillas, inclusive de la misma especie, en la cercanía del nido.

A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años.


38. La devastación tras un terremoto y tsunami en Palu, Indonesia


El terremoto y tsunami de Indonesia de 2018 fue un movimiento telúrico y posterior tsunami ocurrido el 28 de septiembre de 2018. El sismo se produjo en Indonesia a 77 km de la capital provincial de Palu y se sintió en varias zonas de la provincia de Célebes Central y de Malasia.​


39. Este coche tiene plantas sobre su tablero


Para aquellos que son ecofriendly, ya tienen una buena idea para decorar sus coches y promover el respeto por el medio ambiente.


40. Alfombras al sol para atenuar sus colores en Antalya, Turquía


Antalya es un balneario turco con un Puerto Antiguo lleno de yates y playas bordeadas de grandes hoteles. Es una vía de acceso a la región mediterránea del sur de Turquía, conocida como la Costa Turquesa por el color de sus aguas. En la ciudad, aún quedan restos de la época en que Antalya fue un importante puerto romano. Entre ellos, se encuentra la Puerta de Adriano, construida en honor a la visita del emperador romano en el año 130 y la torre Hidirlik del siglo II, con vista al puerto.


41. Dentro de un reactor nuclear


La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares. Este es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido.

Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear en cadena controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión nuclear de buques o de satélites artificiales o la investigación.

Una central nuclear puede tener varios reactores. Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión. Por lo tanto, en un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones. Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.


42. Cementerio «post-dieselgate» de coches Volkswagen en California


¿Se acuerdan del 'dieselgate'? ¿El escándalo de manipulación en el nivel de emisiones contaminantes que producían estos coches? Pues los efectos de aquella tormenta tecnológica, empresarial y ecológica que tuvo a Volkswagen en el epicentro de la tormenta siguen estando muy vigentes. No sólo en la reputación de estos automóviles o del fabricante alemán. También hay efectos palpables. Como los 37 campos estadounidenses donde la factoría europea concentra miles de estos vehículos a la espera de saber que hacer con ellos.

De acuerdo con los informes jurídicos, el 31 de diciembre de 2017 Volkswagen había adquirido 335.000 vehículos diésel, de los que se pusieron a punto y vendieron 13.000. Además se destruyeron unas 28.000 unidades.  Así estos almacenes al aire libre cuentan con un total de 294.000 coches almacenados.


43. Osos con espíritu de pájaro


Los osos son unos magníficos trepadores de árboles, lo que está muy presente en el imaginario colectivo. Mucho menos conocida es su capacidad escaladora, todavía más sorprendente.


44. Coral rodeando a una pequeña isla en la Gran Barrera, Queensland, Australia


La Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia, es la especie viviente más grande de la Tierra, que es visible incluso desde el espacio exterior. El ecosistema de 2,300 km de largo comprende miles de arrecifes y cientos de islas compuestas por más de 600 tipos de corales duros y blandos. Es hogar de innumerables especies de peces coloridos, moluscos y estrellas de mar, junto con tortugas, delfines y tiburones.


45. La fusión del asfalto es un fenómeno habitual en la India


No es tan graciosos como parece! En mayo de 2015, India sufrió una gran ola de calor, lo que llevó a la muerte de más de 2.100 personas hasta el 31 de mayo1​ y ha afectado varias ubicaciones.2​3​ La ola de calor se produjo durante el inicio de la estación seca, que por lo general dura de marzo a julio, con temperaturas máximas en abril y mayo.4​ A pesar de que normalmente se mantiene caliente hasta finales de octubre, el monzón de India a menudo proporciona un respiro del calor.5​


46. Ash Whitney, granjero australiano estudiando el impacto de la sequía en su propiedad, Nueva Gales de Sur, Australia


Algunas partes del este de Australia están sufriendo la peor sequía de la que se tiene memoria, ya que la ausencia de lluvias en invierno golpea gravemente las granjas.


47. Dragón barbudo blanco


El dragón barbudo es una especie de saurópsido escamoso de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo. Recibe este nombre por el repliegue de piel, con escamas puntiagudas que tiene debajo de la garganta. También tiene el cuerpo recubierto de espinas.

Hay dragones barbudos de una gran variedad de colores, incluyendo castaño, pardo, gris, verde, rojizo, y anaranjado. cada individuo es capaz de experimentar cambios muy leves de su color para ayudar a regular su temperatura y expresar su estado de ánimo. Así que este dragón es bastante especial por su color poco habitual.


48. Gente disfrutando del clima en botes inflables sobre el lago Lucerne, Suiza


El lago de los Cuatro Cantones o lago de Lucerna (en alemán, Vierwaldstättersee, en francés, Lacs des Quatre Cantons, en italiano, Lago dei Quattro Cantoni/Lago di Lucerna, romanche Lag Lucerna) es un lago de Suiza central. El nombre proviene de la unión de los cantones de Uri, Schwyz, Lucerna y el ahora desaparecido cantón de Unterwalden, sustituido hoy por Nidwalden y Obwalden, por lo que actualmente podría hablarse del «lago de los Cinco Cantones».

Tiene una superficie total de 114 km², una altura de 434 m sobre el nivel del mar y una profundidad máxima de 214 m. La distancia desde la embocadura hasta la desembocadura del Reuss es de 38 km.


49. Rosa de acero forjado


Esta rosa ha sido creada por algún herrero con una increíble técnica y experiencia y demuestra que de lo tosco puede emerger algo muy bello.


50. El capitán James Pugh observando al llamado «Sudario del Somme», del artista británico Rob Heard


72.396 figuras forman parte de la exposición "Shroud of the Somme" ("Sudario del Somme"). Las figuras representan a los soldados británicos y de la Mancomunidad de Naciones caídos durante la Batalla del Somme en Francia, en el marco de la Primera Guerra Mundial. La Batalla del Somme inició en julio de 1916 y fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra, con más de un millón de muertos y heridos.


51. "Los caballos estaban tan quietos que sus sombras aún tienen escarcha"


No sabemos donde es es pero lo que si estamos seguros es que fue una madrugada muy fría para estos pobres caballos, aunque seguro disfrutaban de ese momento de sol.


52. Imagen de la bomba ciclónica



A inicios de 2018 una tormenta gigante azotó la costa este de Estados Unidos y fue apodada como “Bomba ciclónica” por su poder destructivo. Los satélites como el GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) del satélite Suomi NPP y el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA, nos mostraron la magnitud del ciclón y su aterradora belleza desde el espacio.


53. El iceberg rectangular que captó la NASA



Misterio que esconde el iceberg rectangular que captó NASA. La naturaleza siempre tiene algo increíble para mostrar y aunque muchos fenómenos han existido desde siempre, la tecnología nos permite acercarnos un poco más a ellos. Justo como este iceberg que nació siendo un rectángulo y cuyas imágenes fueron captadas por la NASA.

Lo cierto es que no es único en su tipo, este tipo de estructuras de hielo existen y se llaman tabulares o islas de hielo. De acuerdo con Live Science, Kelly Brunt, una de las investigadoras de la NASA y de la Universidad de Maryland, es muy posible que el iceberg se formara por un proceso muy común que ocurre en los bordes de los icebergs.

54. La Tierra y la Luna tomadas a distancia



La NASA nos sorprendió este año con una increíble foto de la Tierra y la Luna tomada a una distancia de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta. La foto nos ayuda a comprender un poco más que tan lejos está la Luna de la Tierra.

Espero que te haya gustado esta foto galeria de las imagenes mas hermosas de la tierra y su gente. Hasta la proxima!

Visto en: brightside-
Mas info: neoteo, codigoespagueti-
Palabras clave: naturaleza, imágenes, fotografía, arte, planeta tierra, animales, plano aereo, colores, curiosidades, momento, instante, vista, visual.

Comentarios

  1. Increibles imagenes. Un saludo desde colombia!

    ResponderEliminar


  2. Really this is awesome and very helpful to me thank you very much to shear this post…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM