Vista dinámica

viernes, 23 de mayo de 2014

Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo

Superdeportivo récord

La guerra de la velocidad siempre ha sido una obsesión entre los ingenieros y desarrolladores de vehículos. Te adelanto que montar esta nave podría costar alrededor de 2 millones de dolares. Esta vez Koenigsegg es el dueño del récord de velocidad. Deportividad al límite!

Diseños que cortan el viento, alerones que mantienen al coche en el suelo y motores con una potencia desorbitada son sus principales armas y la lucha por conseguir el récord del automóvil más rápido es realmente encarnizada.

En el año 2003 salió a la venta el primer Bugatti Veyron, que fue una auténtica revolución de los superdeportivos, tanto por su brutal motor como por su coste: un millón de euros cada unidad.

En el año 2005 el Koenigsegg CCR de 806 CV alcanzaba los 388 km/h y obtenía el récord Guinness de velocidad. Aunque poco le duró la alegría a los suecos, pues un año más tarde el Veyron recuperaba su hegemonía con un nuevo modelo mejorado que alcanzaba los 431 km/h gracias a su motor de 1.001 CV de potencia.

Ahora, ocho años más tarde, Koenigsegg ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa! El One:1 destronará al Hennessey Venom GT -coronado como el más veloz con 435,31 km/h registrados-, una impresionante máquina de 1.360 CV y que alcanza los 440 km/h.

Koenigsegg: One

Este modelo es una evolución del Koenigsegg Agera R demostrado como una versión más veloz, potente y sobre todo una mayor ligereza aerodinámica. El Koenigsegg One:1 dispone de soluciones nuevas y únicas para mejorar la perfomance de pista sin comprometer la máxima velocidad o facilidad de uso cotidiano, con un aspecto visual impresionante para ir con ella.

Koenigsegg: One - Salón de Ginebra

El One:1, recibe su nombre debido a la relación peso/potencia, es decir, con cada uno de sus1.360 caballos tiene que mover un kilo de peso.

Otras de las claves del nuevo Koenigsegg es su trabajadísima aerodinámica, con elementos bien visibles como el alerón trasero activo de dos planos inspirado en los de los LMP1 de Le Mans que es capaz de generar 610 kilos de carga a 260 km/h. Pero también en los bajos se esconden elementos móviles que contribuyen a maximizar la estabilidad a alta velocidad.

Koenigsegg: One - Motor

Las suspensiones están formadas por amortiguadores activos y muelles regulables que consiguen absorber fuerzas laterales de hasta 2G, un récord en un vehículo de producción. Además, el Agera One:1 cuenta con un control de altura que protege los bajos del coche ante los badenes o firmes en mal estado.

Koenigsegg: One - Instrumental

Koenigsegg fabricará seis unidades de este modelo tan especial, creado para celebrar los 20 años de vida de la compañía. Todas ellas ya están vendidas... y eso que no se ha hecho público el precio, pero a buen seguro que será tan estratosférico como su rendimiento.

Koenigsegg: One - Butacas competición

Datos técnicos


Rendimiento

- Potencia de salida: 1 MW a 7500 rpm - limitador de rpm @ 8250 rpm
- Torque: más de 1000 Nm 3-8000 rpm
- Par máximo: 1.371 Nm a 6.000 rpm 0 - 400 kmh aprox. 20 seg 400 - 0 km /: aprox. 10 seg
- Distancia de frenado: 28 m (100-0 km / h)
- Max fuerza g lateral: 2,0 g
- Los niveles de emisiones: Euro VI

Transmisión

- Doble embrague de 7 velocidades, 1 entrada de la transmisión del eje con paddle-shift.

Motor

- Koenigsegg aluminio 5,0 L V8, 4 válvulas por cilindro, árbol de levas dobles con capacidad de combustible flexible.
- Compresión: 9.0:1
- Diámetro: 92 mm Carrera: 95.25 mm
- Secuencial, inyección de combustible multipunto.
- Variable turbocargadores gemelos geometría.
- Presión de sobrealimentación de 1,8 bar.
- Lubricación por cárter seco.
- La fibra de carbono colector de admisión con tractos de admisión optimizados.
- Soldados con TIG recubierto Inconel colector de escape de cerámica con el colector de mezcla.
- Peso: 197 kg

Llantas

- Koenigsegg con forjado de aleación
- Frontales: 19 "x 9.5"
- Traseros: 20 "x 12.5"

Neumáticos

- Michelin Pilot Supersport
- Unidireccionales y con patrón asimétrico.
- Frontales: 265/35 - 19
- Traseros: 345/30 - 20


Visto en: muyinteresante, wikipedia, elmundo-
Palabras clave: superdeportivo, coche, velocidad, récord, aceleración, potencia, caballos de fuerza, límite, supercoches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador