A prueba de todo: GoPro cae más de mil metros sin romperse


A un paracaidista se le cayó su cámara GoPro desde la avioneta y ocurrió algo inesperado. El deportista pensaba grabar su caída libre desde la avioneta, pero antes se le cayó su cámara que registró el descenso a miles de metros.

Existen en el mercado varias opciones de cámaras de video para grabar secuencias de acción y deportes extremos, pero sin duda, la más popular de ellas actualmente es la serie GoPro, creada por Woodman Labs.

GoPro

En noviembre de 2012 aparecieron los nuevos modelos de GoPro, la línea HD Hero3 que comprende 3 cámaras, White, Silver y Black, que son muy similares en el exterior, pero ofrecen distintas prestaciones, principalmente en cuanto a calidad de grabación.

GoPro

Todos ellos cuentan con cuerpo de policarbonato muy resistente, lente gran angular de f/2.8, conectividad Wi-Fi y almacenamiento en tarjetas de memoria microSD. El peso de la cámara es ligeramente superior a los 70 gramos.

GoProGoPro

Como vemos, las cámaras de video GoPro son mundialmente reconocidas por su versatilidad, resistencia y calidad, ahora este video demostró que no sólo es propaganda, ya que una de éstas cayó desde una avioneta, con su protector correspondiente, y recaló en caída libre hasta el corral de un cerdo.

GoPro

En un poco más de 1 minuto se puede ver la caída del objeto, el cual afortunadamente quedó con el lente hacia arriba, pudiendo ver cómo el cerdo le pasó su lengua e intentó echarla a su boca.


Antecedentes Sin embargo no es la primera vez que algo así ocurre. Un paracaidista se disponía a lanzarse al vacío desde una avioneta a 3.800 m de altura cuando se le desprendió la cámara de video adosada a su casco. La cámara en caída libre lo grabó todo hasta el impacto brutal en el suelo. Ver el video entero puede producir mareos.

Y no nos olvidemos que estas cámaras fueron usadas durante la hazaña de Felix Baumgartner!

Felix Baumgartner

Visto en: elsolonline-
Mas info: wikimexico-
Web oficial: gopro-
Palabras clave: cámara de video, filmación, grabación, paracaidismo, deportes extremos, caída libre, GoPro, captura, aterrizaje, indestructible.

Comentarios