Se congelan las Cataratas del Niágara ¡otra vez!


Toronto.- Debido a la segunda ola de frío polar de este invierno, las cataratas del Niágara se han vuelto a congelar. Apenas el 8 de enero se reportó este hecho inédito, y ahora se repite. Con la llegada del frío extremo del "vórtice polar", el segundo que este año azota a Canadá, las temperaturas en la región de Niágara se desplomaron a menos 20 grados centígrados. Mira las fotos!

Así, en menos de 2 semanas, las cataratas de Niágara siguen captando la atención de cientos de turistas dispuestos a presenciar el famoso salto de agua como pocas personas lo han podido ver: con gigantescos bloques de hielo y las aguas del río Niágara convertidas en una espesa masa.

Se congelan las Cataratas del Niágara

Cada año, parte del pie de las cataratas se hiela, creado lo que los locales llaman "el puente". Pero este año, 2 golpes sucesivos de frío extremo polar, a consecuencia del desplazamiento hacia el sur de masas árticas de aire, han extendido la capa de hielo más allá de lo normal y con un grosor muy superior.

Se congelan las Cataratas del Niágara

Entrevistada en el sitio, la turista veracruzana Ana Fabiola López Vite dio su punto de vista a la agencia de noticias EFE. "En Veracruz no tiene nada que ver con esto. Lo más frío que estamos son 12 u 8 grados. Y ya la gente no quiere salir de casa. Esto es una experiencia increíble. Hace mucho frío pero vale la pena", dijo.

Visto en: sdpnoticias-
Palabras clave: noticias, actualidad, sorprendente, ola polar, cataratas del Niágara, frío, temperaturas bajas, congelamiento, bajo cero, frío extremo.

Comentarios