Estuvo un mes con la mano implantada en el tobillo

Mano implantada en el tobillo

La cirugía ganó prominencia en todo el mundo. Había sufrido el desprendimiento de la mano después de un accidente laboral, en el que una máquina a la que le realizaba mantenimiento se la cercenara en una fábrica en la localidad de Changde.

Un joven de China, que sufrió un accidente en su brazo, pasó un mes con su mano implantada en el tobillo, para que no se deteriora su estado, mientras sanaban las heridas de su antebrazo y muñeca.
Debido a las lesiones en el brazo del paciente, los médicos no pudieron implantar la mano de inmediato, por lo que fue adherida temporalmente a su tobillo.

De esta forma, se aseguraran que la mano no muriera o se deteriorara su estado mientras el paciente se recuperaba de las heridas en el brazo y la muñeca.


"Estaba conmocionado y sorprendido tras los hechos. Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital", dijo Xiao Wei al recordar el accidente laboral que padeció, citado por el diario digital inglés Metro.

Siete horas después del hecho el herido tuvo que ser trasladado a un nosocomio más grande, donde los galenos le explicaron que podría recuperar su mano si dejaba que se la injertaran en el tobillo durante un mes para mantener vivos a los tejidos. Él aceptó e iniciaron con el tratamiento.

De acuerdo con los médicos, la cirugía fue un éxito y ahora esperan de que el paciente pueda recuperar su movilidad por completo tras meses de rehabilitación.

No es el primer caso


Meses atrás también se conoció el caso de Xiaolion, un joven de 22 años que perdió parte de su nariz en un accidente. Los médicos que lo atendieron tuvieron que desfigurarle el rostro por las infecciones de la lesión, pero "le cultivaron" un nuevo apéndice nasal en la frente usando tejido de la piel y un cartílago de las costillas.

Visto en: peru21, subrayado-
Palabras clave: medicina, reimplante, cirugía, increíble, pie, mano, accidente, noticias, actualidad, investigación, tejidos, circulación de la sangre, china.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM