La bella esmeralda, un cautivante río verde


Famoso por sus aguas de color verde esmeralda, y acompañado por altas montañas, prados y gargantas escarpadas, el río Soca recorre 99 kilómetros en Eslovenia y 41 en Italia (donde es conocido como Isonzo) hasta desembocar en el mar Adriático. Imágenes espectaculares!

El río Soca, que brota de las montañas de piedra caliza en la parte occidental del norte de los Alpes Julianos, es uno de los pocos que mantiene ese hermoso color en toda su longitud (140 kilómetros), una circunstancia poco común que le ha valido el sobrenombre de “La Bella Esmeralda”.

La Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian

Escenario de la película de Disney, ‘La Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian’, el río río Soca, así como el valle que lo envuelve, uno de los más bonitos de Europa, ofrecen a los turistas la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre.

Visto en: historiasinsolitas-
Palabras clave: viajes, turismo, lugares, paisajes, naturaleza, ríos, colorido, Europa, esmeralda, Narnia, mundo, flora y fauna, agua.

Comentarios

  1. ¡¡Que preciosidad de río!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, así que te comento en lo más reciente, y si eso ya cotillearé con tiempo las entradas antiguas que no haya leido, ¿vale? ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM