La musaraña “súper héroe” o "thor", una nueva especie


Las musarañas héroe son mamíferos pequeños, que normalmente se encuentran en el África central. Pero ahora se ha encontrado una musaraña “súper heroe”. Esta nueva especie ha dejado con la boca abierta al mundo, por su gran fuerza y tremenda resistencia. ¿Quieres saber más?

La Scutisorex thori (Scutisorex somereni, musaraña acorazada o musaraña del Congo), mide unos 12 cm de largo y puede pesar de 30 a 150 gramos, pero esto no la limita a la hora de cargar troncos pesados. Se encuentra en la República Democrática del Congo y se describe en las últimas Society Biology Letters Royal.

William Stanley, del Museo Field de Historia Natural, quien dirige las investigaciones, comentó que desde 1.900 se conocían las musarañas y su gran resistencia, tanto así que los lugareños las ven como símbolo de solidez.

“Lo usamos como un talismán. Esto nos hace invencibles a las balas y lanzas.”, explicaron los nativos a los científicos.

“Uno de los hombres estuvo de pie en uno de los diminutos mamíferos durante 5 minutos. Después la musaraña se alejó ilesa. “, dijó Stanley. ¿Dónde radica su fuerza? Y ¿en qué se diferencia de las otras especies conocidas?

las musarañas y su gran resistencialas musarañas y su gran resistencia


Ambas preguntas se contestan con tres simples palabras: su columna vertebral. El análisis detallado de su estructura corporal reveló que es similar a otra musaraña, Scutisorex somereni. Sin embargo esta nueva musaraña tiene una columna única, reforzada, aunque tiene algunas vértebras menos lo que la hace menos flexible.

Pero los científicos lo califican como un problema menor, al menos para su alimentación, dada su capacidad para encontrar gusanos, ranas y otras presas ocultas en la base de los árboles y troncos, que sin problemas pueden levantar.

Fuerza extrema

¡Imagina todas las cosas que aún no conocemos de este inmenso y maravilloso planeta!

Visto en: planetacurioso-
Palabras clave: musaraña, thor, acorazada, del Congo, animales, naturaleza, especies, investigación, esqueleto, fuerza, resistencia.

Comentarios

  1. O sea, vendría a ser la Chuck Norris de las musarañas. Creo que el verdadero nombre científico es: Scutisorex somereni chucknorrensis.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, no sabía que las musarañas tuvieran esa fuerza tan tremenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM