Tarántula robótica sorprendente: Robugtix T8


La ciencia nos sorprende a diario con novedosos diseños de robots los cuales se fabrican con diferentes capacidades, funciones y objetivos. Este es el caso de la tarántula Robugtix T8, el cual es sin duda un robot muy complejo, para uso personal y capaz de mover todas sus patas de una manera independiente y sincronizada. Impresionante!

El T8 es un robot con una apariencia de tarántula. Está hecho con piezas impresas en 3D y se mueve gracias al motor Inverse Kinematics Engine, que le permite calcular los movimientos de cada una de sus patas con un realismo sorprendente. Así que ya sabes, si eres aracnofóbico este pequeño robot podrá hacerte despertar tus más terribles miedos. Pero si eres una persona valiente y no le temes al diseño, no pierdas más tiempo y entra en la nota para saber más acerca de Robugtix T8, una tarántula robótica.

Tarántula robótica sorprendente

El T8 es un robot inalámbrico inspirado en la apariencia de una tarántula. Está hecho con piezas impresas en 3D de alta resolución. Para moverse utiliza un total de veintiséis motores Hitec HS-35HD: tres en cada pierna y dos en el abdomen. El robot funciona en base al motor Inverse Kinematics Engine de Bigfoot, que realiza todos los cálculos necesarios para controlar sin problemas los movimientos de T8 en tiempo real. Esto incluye la cinemática inversa, la planificación de la trayectoria de cada pierna, la coordinación de la marcha de cada pierna, el control de motores y demás cálculos.

De esta manera el usuario sólo tiene que enviar comandos breves y sencillos (por ejemplo, caminar hacia adelante a una velocidad determinada) y el motor se encargará automáticamente de ejecutar todos los datos. Los comandos se envían y reciben de manera inalámbrica a través del módulo de radio XBee. Lo bueno de todo esto es que el usuario puede conectar su propio método de comunicación en serie provistos en los pines Rx/Tx. De esta manera uno mismo puede elegir entre pre-programar sus propias secuencias o controlar directamente el T8 en tiempo real con el controlador inalámbrico suministrado por Robugtix.
Robugtix T8: Una tarántula robótica


Esto hace que sea muy fácil de controlar, incluso para los principiantes que recién se adentran en esto de la robótica avanzada. El robot se alimenta de cuatro pilas AA y pesa un kilo. El T8 es un producto del grupo Robugtix y está programado para salir a la venta en septiembre de este año a un precio de $1,350 dólares.

Visto en: neoteo-
Web oficial: robugtix-
Palabras clave: tarántula, robot, ciencia, desarrollo, ingeniería, automatización, tecnología, fabricación, industria, entretenimiento, electrónica.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM