¿Por qué a las mujeres les cuesta estacionar? - Resuelto!


Bien, ahora con este artículo tendré a las mujeres enfadadas conmigo y con con mi blog! me tratarán de machista y de otras cosas que prefiero no nombrar... pero las estadísticas hablan por si solas. Algunos estudios han comprobado que las mujeres, si bien estacionan mejor que los hombres, demoran mucho más tiempo en hacerlo. La razón de esto no es que no entiendan cuándo enderezar la rueda o cuando parar, lo que ocurre es que según los científicos los hombres tienen un aliado del que las mujeres carecen.

Un estudio realizado por la universidad de Giessen en Alemania, reveló una conclusión que se transforma en el mejor argumento para las mujeres que no saben estacionar: es culpa de la testosterona.


Ocurre que a 40 alumnos (y alumnas) de la mencionada casa de estudios se les analizó sus habilidades espaciales, de orientación y de ubicación. El descubrimiento resultó un tanto sorprendente. Todas esas “virtudes” venían de la mano de los niveles de testosterona de los individuos estudiados, por tanto eran mejores en los caballeros.

A las mujeres les cuesta estacionar
Esto les permitía a los señores, además de estacionarse mejor, leer mapas con mayor facilidad, proyectar formas complejas en el espacio y hacer ejercicios más exitosos usando tecnología de 3D.

Pero hay más. Los altos niveles de la mencionada hormona se ligaban con la simetría de los dedos de las manos. Es decir, quienes la tienen más alta, (por decirlo de alguna manera) poseen un dedo anular que sobresale en relación al índice, fenómeno que se da con mayor frecuencia en los hombres. Mientras que las mujeres tienden a tener dedos más bien simétricos y la testosterona baja. La imagen de abajo aclara más esta situación.

Comparación entre los dedos anular e índice en hombres y mujeres

Ahora bien, en el estudio realizado en la Universidad de Giessen, las mujeres que poseían dedos más asimétricos tendían a tener mayores habilidades espaciales que sus pares, es decir ellas si podían estacionar más fácilmente un “auto grande”.


Biólogos de la Universidad de Florida (EE.UU.) han encontrado una razón a la incógnita de por qué, por lo habitual, los hombres tienen el dedo anular más largo que el índice, mientras que a las mujeres les ocurre lo contrario. Esta diferencia entre sexos se conocía desde hace mucho tiempo, incluso distintas culturas afirman que los varones que tienen este rasgo muy marcado son más fértiles, pero nunca antes se había demostrado su origen, que tiene que ver con cómo el feto ha estado expuesto a las hormonas masculinas y femeninas durante la gestación.

Los científicos creen que la longitud del cuarto dedo es «una firma genética» para el resto de nuestras vidas que puede ayudar a los médicos y profesionales de la salud a «explicar algunos comportamientos y entender el origen de algunas enfermedades» y, en consecuencia, a realizar tratamientos personalizados. El descubrimiento aparece publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

La siguiente imagen educativa va tanto para mujeres como para hombres con dedos anulares cortos y enseña claramente las maniobra para estacionar un coche en linea.

Maniobra para estacionar

Unos muchachos grabaron este video con un final que te va a sorprender. Es imperdible!


¿Que opinan de esto? ¿creen que la testosterona resuelve este enigma por completo? ¿la clave será la practica?

Visto en: diariouno-
Mas info: abc-
Palabras clave: aparcar, estacionar, coche, automóvil, vehículo, mujeres, testosterona, investigación, estudio, salud, medicina, dedo anular, dedo índice.

Comentarios