Los lugares más místicos del planeta


¿No puedes decidir entre tus destinos para vacacionar? Argentina, Bolivia, Chile, Perú, México, EEUU, Inglaterra, Líbano, España, Turquía o Japón pueden ser mas que un bello panorama. Caso contrario lee el artículo y relajarte un rato. Lugares míticos, mágicos e impresionantes, algunos un poco aterradores pero en fin siguen sorprendiendo al mundo. Te presento algunos de ellos, tal vez dentro de un tiempo viajes directamente hasta allí.

Lo ocurrido en estos sitios es de gran importancia para la historia de la humanidad. Una especie de "manto mágico" los rodea y envuelve a quienes los visitan. Varios de estos asentamientos y las edificaciones que alojan tienen algo de sobrenatarual. En ciertos casos es el misterio de la magnificencia con que fueron construidos. En otros, el contexto histórico o geográfico en que se les ubica.

1. La Isla de Pascua (Chile)

La Isla de Pascua (Chile)

Está localizada en el océano Pacífico. Una hilera de ídolos de piedra es la parte mística de este territorio. Se les conoce como Moái y son el principal vestigio arquitectónico de la etnia Rapanui. Siendo una isla protegida de culturas y tradiciones vecinas, la Isla de Pascua resguarda una mitología única.Y si sumamos a eso lo mítico de su paisaje se vuelve el destino idílico para los amantes de la aventura y los enigmas.


2. Zona del silencio (México)

Zona del silencio (México)

Si llegas a este lugar será mejor que apagues la radio pues no podrás sintonizar ninguna estación. Según se cuenta en los años 70 cayó aquí un misil de prueba,compuesto por elementos radiactivos, desde entonces es imposible sintonizar alguna señal en este tramo entre los estados de Chihuaha, Coahuila y Durango. Se dice también que ocurren cosas extrañas, pero ¿estarías dispuesto a comprobarlo?


3. El camino de la muerte (Bolivia)

El camino de la muerte (Bolivia)

También conocido como el Camino a los Yungas, con una extensión aproximada de 80 kilómetros une la capital de Bolivia, La Paz, con la región de Los Yungas. En el han muerto unas 100 personas por año. Fue construido en la década de 1930, por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco. Y aunque ya hay otro camino a los Yungas, el camino de la muerte no ha perdido fama y sigue siendo un gran atractivo turístico.


4. Centralia (Estados Unidos)

Centralia (Estados Unidos)

Como mencionaba en este artículo sobre ciudades abandonadas, este lugar fue despoblado por un incendio que comenzó en 1962 y no ha podido ser apagado, según cuentan, hasta la fecha. Y no es que el lugar este en llamas sino que el incendio comenzó en una mina y se extendió en las profundidades, bajo tierra, lo que obligó a sus habitantes a mudarse. Cierto o no, se dice que aún hoy puede verse el humo saliendo de unas chimeneas subterráneas al sur del estado de Pennsylvania, EE.UU.


5. Las Ruinas de Baalbek (Líbano)

Las Ruinas de Baalbek (Líbano)

¿Quién edificó el lugar? Es la pregunta que ningún científico ni arquitecto a podido responder. Al este de Beirut encontramos una terraza formada con enormes lozas de hasta 20 metros y con un peso de casi 2.000 toneladas. Ni siquiera la maquinaría más sofisticada podría mover tales piezas hoy, ¿quién las puso ahí?


6. Stonehenge (Inglaterra)

Stonehenge (Inglaterra)

Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se fecha hacia el año 25 mil antes de Cristo. Se ignora su propósito, por lo que se le atribuyen usos ceremoniales. Ubicadas en Wiltshire, Inglaterra, un conjunto de piedras puestas en cuatro circunferencias concéntricas. Aunque se cree que solo son parte de una construcción mayor, aún no se sabe con que fin se colocaron así. Para predecir las estaciones, a modo de templo o como monumento a los muertos son algunas teorías. Pero sea como fuere muestra su encanto durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale atravesando su eje.


7. Göbekli Tepe (Turquía)

Göbekli Tepe (Turquia)

Traducido al español “colina panzuda”, es el templo más antiguo del mundo. Se encuentra al sudeste de Turquía y se cree que fue levantado por los primero nómadas de la zona. Data del año 8.000 a.C., según los arqueólogos, quienes además creen que fue abandonado y enterrado por 500 años.


8. Chavín de Huantar (Perú)

Chavín de Huantar (Perú)

Y del viejo continente nos vamos hasta Perú. Al centro de la cultura Chavín, en Ancash. Donde se encuentra un monumento que da fe de la gran capacidad de las culturas precolombinas a la hora de construir. Ahora es considerado como el más importante centro de peregrinación del mundo de las cordilleras y uno de los vestigios más antiguo de la civilización en América.


9. El Castillo de Coral (Estados Unidos)

El Castillo de Coral (Estados Unidos)

Lleno de magia y ocultismo lo describen algunos. Se dice que en su construcción se usaron más de 1.000.000 de kilogramos de coral. Su arquitecto, Edward Leedskalnin, un inmigrante del lejano país de Letonia, trabajó solo y por las noches para levantar el lugar. La leyenda dice que lo construyó usando artes oscuras. Y la verdad nunca nadie la sabrá pues nunca mencionó a nadie como logró tan espectacular trabajo.


10. Craco (Italia)

Craco (Italia)

Es un pueblito italiano abandonado. La zona donde se ubica tiene una gran actividad sísmica lo que obligó a sus habitantes a dejarlo. Hoy solo quedan las ruinas de lo que un día fue un pintoresco pueblo, ahora expuestas a los elementos naturales esperando caerse y dando solo la vista de un pueblo fantasma.


11. Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu (Perú)

Se le conoce como "la ciudad perdida del imperio Inca". Está localizada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Se estima que fue construida a la mitad del siglo XV.


12. Monte Sinaí (Egipto)

Monte Sinaí (Egipto)

Localizada al noreste de Egipto, es la montaña que, según la Biblia, tuvo que ascender Moisés para recibir los Diez Mandamientos de parte de Dios.


13. Cueva de Altamira (España)

Cueva de Altamira (España)

Está ubicada al norte de España. En su interior se encontraron numerosas pinturas rupestres del paleolítico superior. Algunos las consideran la forma de arte más antigua que ha dejado el ser humano.


14. Palenque (México)

Palenque (México)

Es una antigua ciudad maya enclavada en el estado de Chiapas. Se trata de uno de los yacimientos arqueológico más grandes e imponentes de toda la sociedad prehispánica.


15. Isla de Melville (Australia)

Isla de Melville (Australia)

La franja de agua que la separa del continente la ha llevado al aislamiento del resto de Australia. Los primeros contactos sostenidos iniciaron en los comienzos del siglo XX. Es habitada por la tribu Tiwi, que ha vivido apegada enteramente a sus costumbres y creencias.


16. Gigante de Wilmington (Inglaterra)

Gigante de Wilmington (Inglaterra)

Está localizado muy cerca de Sussex, al sur de Inglaterra. Se trata de una figura humana de 69 metros de largo, dibujada en color blanco sobre el pasto. Se estima que fue hecha durante el neolítico, probablemente como un emblema ritual.


17. Basílica de la Natividad (Palestina)

Basílica de la Natividad (Palestina)

Se dice que está ubicada en el lugar de nacimiento de Cristo. Es un lugar sagrado para musulmanes y cristianos y objeto de numerosas disputas bélicas y religiosas.


18. Templo de Kukulkán (México)

Templo de Kukulkán (México)

El actual templo fue construido en el siglo XII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichén Itzá, fundada originalmente por ese mismo pueblo maya en el siglo VI d. C.1 en el territorio perteneciente al estado mexicano de Yucatán. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán (idioma maya: Serpiente Emplumada )?,2 razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica.


19. Las pirámides de Giza (Egipto)

Las pirámides de Giza (Egipto)

Construidas como necrópolis para los faraones, sólo una de ellas ha sobrevivido al paso del tiempo. Es uno de los emblemas históricos más importantes de la cultura y de las costumbres egipcias.


20. Ruinas bajo el agua (Japón)

Ruinas bajo el agua (Japón)

En la costa sur de Yonaguni, Japón, permanecen unas ruinas sumergidas, a las cuales se les estima una antigüedad de 8,000 años aproximadamente. Algunas personas pensaban que se habían formaron por fenómenos geográficos, pero ahora esta confirmado que fueron hechas por el hombre, debido a las intrincadas escaleras, tallados y ángulos perfectos lo sugieren. Fueron descubiertas en 1995 por un deportista que se alejó demasiado de la costa de Okinawa con todo y cámara en mano.


21. Pozo de las ánimas (Argentina)

Pozo de las ánimas (Argentina)

Dos grandes cavidades con espejos de agua dulce -de unos 200 metros de diámetro- al fondo constituyen lo que la leyenda ha dado por nombre el Pozo de las Ánimas. El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación en que nos encontremos.

El Pozo de las Ánimas está ubicado cerca del arroyo Las Amarillas y sobre la Ruta Provincial Nº 222 (a 6 kms. De Los Molles), en Mendoza, Argentina, lo que lo hace sumamente accesible para quienes deseen visitarlo. Se trata en realidad de dos depresiones, divididas entre sí por una frágil separación. Se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa.

La leyenda del lugar cuenta que dos pueblos que habitaban de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes mantenían una relación tensa cuando, en una ocasión, el pueblo del lado chileno (de costumbres aguerridas) estaba persiguiendo a un reducido número de pobladores de la zona de Los Molles. Ya era de noche y los perseguidos, advirtiendo que no se oían mas los gritos de sus enemigos, y luego de tomar recaudos por si se trataba de una treta de sus rivales, retornaron hasta sus moradas dando algunos rodeos. Al día siguiente, con las primeras luces, volvieron al lugar y comenzaron a oír algunos lamentos que les llamaron la atención. Con cautela continuaron avanzando y con gran sorpresa se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, en el fondo se encontraban los cuerpos moribundos de sus enemigos. Sus gemidos asustaron a los observadores, quienes desde ese momento veneraron la formación que los había salvado dándole el nombre de "lugar en que lloran las ánimas". Además la tradición regional sostiene que a este lugar van a rezar y llorar las almas que andan en pena por las montañas.

Y a vos ¿cuál te gustaría visitar? ¿conoces algún otro lugar así?

Visto en: planetacurioso, de10-
Palabras clave: lugar, visitante, viejas, místicos, sorprendente, turismo, aventura, fotografiar, conocer, vacaciones, histórico.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM