Locas cabras locas... WTF


Seguramente han escuchado la frase: "estas mas loco/a que una cabra" Empiezo con esta frase ya que el artículo es sobre las graciosas crazy cabras. En el vídeo veremos porque usamos la cabra como punto de referencia al calificar a un humano luego de un acto temerario por parte del mismo. What The Fuck CABRAS !!!

Hace 10 mil años que las cabras (o chivos) son compañeras del ser humano. A los machos se les llama cabrones; y a las crías cabritos. Los hábitos de las cabras son raros. Por lo pronto les gusta trepar a los árboles o a la cima de las montañas o de prácticamente cualquier cosa que esté en su área de salto. Se acuerdan cuando les mostré como trepaban por un dique. Además las cabras, según dicen comen de todo, no importa lo que sea, latas, papel, botas, se lo comen. Son al parecer unos animales algo inestables, a veces están pastando tan tranquilos y de pronto te embisten porque sí.

Sin embargo lo mas llamativo es que algunas cabras tienen un grito (balan) similar al de los humanos. Estos animales originarios de Anatolia (hoy Turquía) son capaces de emitir sonidos que se parecen demasiado al alarido de una persona. Hay desde las que berrean como un hombre confundido; hasta las que sueltan aullidos que se asemejan a los de una mujer experimentando pánico. También hay a las que se les escucha gritar con ira; e incluso con rabiosa recriminación.

Otra característica un tanto rara es que si se las asusta pueden perder el equilibro y caer rígidas al suelo debido a un efecto en el cual sus músculos se contraen pero no se relajan rápidamente si no que demoran un tiempo, lo cual hace que sus patas queden tiesas por unos instantes. Algunos granjeros usan esta "característica" para cuidar a sus ovejas de los depredadores. Lo que hacen es colocar una cabra entre el rebaño de ovejas y si algún depredador ataca, quien salvará al resto de las ovejas sera la pobrecita cabra debido a la rigidez muscular, un sacrificio por el bien del grupo de ovejas!

Supongo que el dicho antes mencionado “esta mas loca que una cabra” debe ser por lo que les voy a mostrar a continuación:


Se pueden encontrar muchos videos de Internet en donde escuchamos gritar a las cabras como humanos, pero ¿por que las cabras gritan como personas?

Un estudio de la Universidad Queen Mary, en Londres, revela que la capacidad de cambiar los sonidos vocales (plasticidad vocal) para pronunciar los sonidos con diferentes acentos está más extendida entre los mamíferos de lo que se sospechaba. En los humanos, esta habilidad permite producir un amplio rango de sonidos.

Elodie Briefer y Alan McElligott rebaten esa idea en el último número de la revista Animal Behaviour al demostrar que las cabras pigmeas cambian su acento en el tiempo que transcurre desde que tienen tan solo una semana de vida hasta que cumplen la quinta semana de vida. Al unirse a un grupo social, dicen los investigadores, adaptan sus balidos para que sean cada vez más similares a los del entorno. Y el "marcado" acento se intensifica a medida que crecen.

Casi llegando al final del video vemos a una persona asustando cabras y estas reaccionan quedandose inmovilesy cayendo al suelo ¿por que las cabras se paralizan?

Esta parálisis temporal se debe a un fenómeno llamado miotonia. La miotonía es un síntoma de un cierto número de trastornos neuromusculares y que se caracteriza por la relajación lenta de los músculos después de la contracción voluntaria o la estimulación eléctrica.

Los cazadores de mitos hicieron la prueba y aprobaron el mito!


¿Que les ha parecido?

Palabras clave: cabra, loca, funny, humor, gritos, humanos, divertido, miotonía, balido, animales, granja, chivo, cabrón.

Comentarios