Dibujos anamórficos by Diddi


Hemos visto los dibujos anamórficos creados por el conocido artista Fredo, pero estos ejemplos se destacan de entre la multitud. El artista italiano Alessandro Diddi ha creado tal vez los dibujos 2D más creíbles que hemos visto sobresalir de la página. Incluso con una inspección de cerca es difícil saber lo que es plano y lo que no lo es. Una galería de dibujos increíbles para los amantes del anamorfismo e ilusiones sobre papel.

Lo que hace que los dibujos de Diddi sean tan perfectos implica una gran diferencia con otros artistas anamórficos: sobresalen fuera de la página. La imagen de la mano nos puede llegar a convencer de que en realidad llega a nosotros, ofreciendo un anillo de oro. Pero lo que afianza la ilusión es el hecho de que el pulgar sale a un lado de la página. Si se mira muy de cerca sus dibujos se puede ver el nivel de perfección y de planificación que proyecta en cada diseño -muchos de los elementos que tiene la página sigue el sutil pliegue del papel y revelan que son, de hecho, completamente planos-. Se pueden encontrar muchos más ejemplos de sus excelentes creaciones en DeviantArt.

Dibujos anamórficosDibujos anamórficos

Pero ¿que es la anamorfosis?. Según la wiki una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico, o a través de un procedimiento matemático.

Dibujos anamórficosDibujos anamórficos

Puntualmente, es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara.

Dibujos anamórficosDibujos anamórficos

La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Dibujos anamórficosDibujos anamórficos

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

Dibujos anamórficosDibujos anamórficos

Sin duda un gran trabajo no solo por su convincente visualización en profundidad, si no también por incluir objetos reales 3D como su mano en el momento de la captura de la imagen, lo que lo hace aun más real.

Dibujos anamórficos

Visto en: visualnews-
Mas info: wikipedia-
Palabras clave: pintura, dibujo, artista, lápiz, sombras, perspectiva, anamorfosis, tres dimensiones, profundidad, punto de vista, iluminación, proyección.

Comentarios

  1. ¡¡Increíble!! Engaña totalmente al ojo, las imágenes parecen cobrar vida y salirse del papel. Esta genial, un trabajo excelente, sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM