Paisajes decorados por especies exclusivas


Nuestro planeta está repleto de hermosos paisajes dignos de retratar. El año pasado había publicado algunos de los increíbles paisajes de África y también un panorama alienigena en Islandia que nos dejaba impresionados. En este articulo conoceremos una colección de 8 paisajes decorados por plantas únicas, dispersos por el planeta.

En algunos de los paisajes más extremos del planeta (extremadamente húmedos, áridos, o en altura) crecen algunas de las especies vegetales más curiosas del planeta. Sus formas evolutivas, sus adaptaciones para la supervivencia, sus colores y sus características, las convirtieron en seres sorprendentes en casi todos los sentidos. Algunas de ellas, fueron descubiertas hace relativamente pocos años, no precisamente por pasar desapercibidas, sino por crecer en zonas poco exploradas, como en el caso de la primera en la lista.

1. Una flor de hasta 11 kilos en la selva (Sudeste asiático)

Rafflesia arnoldii, Sumatra y Borneo

Plantas sin hojas ni tallos, tan sólo una enorme flor, capaces de alcanzar hasta un metro de diámetro y pesar unos 11 kilos. Crecen en bosques húmedos en zonas de Indonesia (Sumatra y Borneo) y en selvas del sudeste asiático como la selva de Khao Sok en Tailandia. Es la flor más grande del mundo y se llama Rafflesia arnoldii. Son inconfundibles por su color rojizo y por su olor fétido, para atraer insectos y moscas que la polinizan. Aunque para observarlas, hay que tener algo de suerte ya que florecen cada varios años.


2. Una isla con “sombrillas” (Socotra)

Arbol Sombrilla, Socotra

Socotra es una isla al sur de la República de Yemen, una región aislada plagada de especies endémicas, y entre ellas, plantas y árboles con formas incomparables. Entre las especies más destacadas, el árbol sangre de dragón, o Dracaena cinnabari, diseminados por toda la isla. Aunque es bueno saber que de las 800 especies de plantas de Socotra, un tercio no existe en ninguna otra parte del planeta.


3. Cipreses en la niebla (Estados Unidos)

Cipreses, EEUU

Árboles escuálidos, creciendo en torno a un lago (lago Caddo), y pantanos en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, en Estados Unidos. Envueltos a menudo en la niebla, la alta humedad los hace crecer acompañados por musgos y exuberante vegetación, una escenografía de película tenebrosa que la naturaleza no podría haber hecho mejor.


4. Pinos enrevesados (Oeste de Estados Unidos)

Pinos Bristlecone, EEUU

En lugares casi imposibles (por la altura y lo inhóspitos) crecen los árboles más longevos y enmarañado del planeta. Caprichosos ancianos y testigos de milenios, crecen en California, Nevada y Utah. Apenas tienen hojas, y tal vez, hasta parezcan muertos. Se llaman pinos Bristlecone, y crecen a 3.000 msnm.


5. Bosque de gigantes (Estados Unidos)

Sequoias, EEUU

Un bosque que ha perdido por completo el sentido de la escala. Tierra de vegetales gigantes, elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias. El Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.


6. El mundo de los baobabs (Madagascar)

Baobabs, Madagascar

En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab despliega una de las mayores concentraciones de baobabs, ese curioso árbol que parece tener la raíz como copa a unos 30 metros de altura.


7. Un bosque con colores y formas únicas (Argentina)

Arrayanes, Argentina, Chile

Los arrayanes, son un tipo de árbol que sólo crece en zonas de bosque templado en Argentina y Chile. Y normalmente, crecen de modo disperso. Pero hay un rincón en una península sobre el lago Nahuel Huapi, que crecen con una densidad asombrosa, conformando un bosque con el colorido tan particular de su corteza y sur formas caprichosas.


8. Árboles que parecen muertos (Namibia, Angola)

Welwuitschia mirabilis, Namibia y Angola

Se llama Welwuitschia mirabilis, crece en Namibia y Angola, en zonas desérticas, una de las más asombrosas adaptaciones del reino vegetal al clima inhóspito. Tiene un tronco grueso del cual crecen dos únicas hojas “enredadas” de modo que hasta parece una planta que está muerta. Pero con ese aspecto, pueden llegar a vivir más de 1.000 años aprovechando el rocío nocturno.

Visto en: 101lugaresincreibles-
Palabras clave: árboles, curiosos, extraños, fotos, paisajes, plantas, raros, viajes, campo, flora, especie, vegetal, flor.

Comentarios

  1. Las 8 especies que muestras en este articulo son fascinantemente increibles, pero sin lugar a dudas el paisaje más bello es el de los Arrayanes- Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante las cosas tan hermosas y únicas que es capaz de crear la naturaleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM