Grafitis de luz: light-bombing

Grafitis de luz: bombing

En el mundo de los grafiteros existe una técnica conocida como bombing que consiste en crear un grafiti rápidamente, antes de que nadie pueda atraparte. Peter Medlicott, conocido como Sola, es un especialista de esa técnica pero en lugar de pintura utiliza luz para componer sus piezas. Él lo define como lightbombing. ¿Las vemos?

En la imagen una de sus obras en Glastonbury, Gran Bretaña.

Grafitis de luz: bombing

Esta es una de las obras que el artista británico diseñó en su ciudad natal de Birmingham. La pieza, de más siete metros de largo, forma parte del trabajo "All Change" y estaba situada junto a la estación de trenes.

Grafitis de luz: bombing

Las piezas de luz son intencionalmente cortas de duración y fáciles de crear, señala Sola. “Sólo necesitas una cámara digital, una larga exposición de unos 30 segundos y luz”, explica. La obra Solid Trace 7 fue diseñada en Dubai, Emiratos Árabes.

Grafitis de luz: bombing

"Me encanta ser grafitero pero no sé pintar'', comenta Sola, de 28 años de edad. Sin embargo, el artista ha utilizado esta limitación a su favor. “Estoy fascinado con la fotografía. Mis trabajos son como esculturas de luz”, detalla. En la imagen El Misterio en Glastonbury.

Grafitis de luz: bombing

Sola describe que descubrió la técnica por accidente cuando estaba tomando fotos. “Sentí que algo faltaba. Decidí iluminar la escena con una linterna y otras fuentes de luz. Un día, por casualidad, una de las luces fue captada por la cámara y el resto es historia'', describe.

Grafitis de luz: bombing

Esta es otra de las piezas creadas por Sola en su ciudad natal. Se trata de un arco iris urbano en la zona conocida como Paradise Circus de Birmingham.

Grafitis de luz: bombing

Sola lleva cinco años con el proyecto lightbombing.
Esta pieza se titula Solid Trace 36 y también fue hecha en Birmingham.

Grafitis de luz: bombing

La obra Wave of Change (Ola de cambio) fue creada por Sola durante una tormenta de arena en Dubai.

Grafitis de luz: bombing

Sola recurre a diversos escenarios para crear sus grafitis, no sólo en el entorno urbano. Este es el caso de la pieza titulada Country Lines (Líneas de campo) en la zona rural de Oxford, en Gran Bretaña.

Grafitis de luz: bombing

"Creo que es algo muy especial el hecho de que las esculturas de luz no existen en la vida real", dice el artista en medio de una de sus creaciones.

Grafitis de luz: bombing

Visto en: msn-
Palabras clave: pintura, luz, LED, escultura, bombing, fotografía digital, diseño, larga exposición, imagen, escenario, pasaje, ciudad.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM