El arte del corte de papel by Bovey Lee


Bovey Lee es una artista que domina el arte del corte de papel. Nacida en Hong Kong, Lee ejercita la práctica de la caligrafía china desde la edad de diez años, estudió pintura y dibujo en sus años de formación y terminó su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad China de Hong Kong. Actualmente reside en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.Veamos algunas de sus elaboradas obras.



En 1993, llegó a Estados Unidos como pintora y ganó el respeto de sus primeros maestros de Bellas Artes de la Universidad de California en Berkeley. Posteriormente, obtuvo un segundo MFA en gráficos por ordenador y medios interactivos en el Pratt Institute de Nueva York.


En 2000, se trasladó a Pittsburgh donde hizo su primer trabajo de corte de papel en 2005. Bovey cuenta en su biografía: "Mis obras han sido expuestas en el Museo de Arte de Nevada, Reno, Brooklyn Museum of Art, Nueva York; Museo Bellerive, Zurich, Suiza; Centro Nacional del Vidrio, Sunderland, Reino Unido, Museo de Bellas Artes, Beijing, China; Museo Fukuoka de Arte, Japón, Hong Kong Museum of Art, Museo Rijswijk, Países Bajos, entre otros".

Jóvenes aprendices hacen recortes de papel en el estudio en el Foshan Folk Art Institute Research, Foshan, China

Visto en: boveylee-
Palabras clave: corte, papel, diseño, dibujo, imagen, recorte, museo, exposición, obras, galería.

Comentarios

  1. ¡¡Que bonito!! ¿Y todo eso lo hace solo cortando papel? Parece increible la verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM