DoniRosset: el súper deportivo brasileño

DoniRosset: el súper deportivo brasileño

Tradicionalmente se reservaba el calificativo "coche deportivo" para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones; o bien para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, debemos considerar que existen vehículos deportivos en prácticamente todos los segmentos. Veamos algunas fotografías oficiales del nuevo súper deportivo brasileño llamado GT Amoritz DR7, y bautizado como DoniRosset.

La idea nació del empresario brasileño Guillermo Denis Rosset, el que quería construir un superdeportivo único como un regalo para su padre Donino Rosset (también conocido como Doni). La idea prosperó cuando se reunió con el diseñador brasileño, Fernando Morita, propietario de Amoritz GT, un vehículo desarrollado a partir de 2008.

DoniRosset: el súper deportivo brasileño

Muy parecido al perfil del Lamborghini Gallardo, el DoniRosset se moviliza con etanol en base a un motor convertido de 8.4 litros V10 del Dodge Viper, con dos turbocompresores, y alcanzando 1.007 HP de potencia máxima. La transmisión es secuencial de seis velocidades.

El diseño interior sigue las líneas del McLaren F1, con la posición de conducción central y flanqueada por dos pasajeros. El modelo mide 4,7 metros de largo y 2 metros de ancho. Otras características de diseño incluyen luces LED y cinco tubos de escape en posición central.

DoniRosset: el súper deportivo brasileño

Un modelo de arcilla a tamaño completo fue presentado por Guillermo Rosset a los amigos que con rapidez quisieron participar del proyecto. Con un precio de USD$1 millón, el vehículo que estaba destinado a ser un modelo único se ha convertido en un negocio con la esperanza de producir 50 unidades.


Visto en: yahoo-
Mas info: autocosmos, topspeed-, donirosset-
Palabras clave: autos, coches, automovilismo, deportivo, transporte, velocidad, cilindrada, motores, aceleración, aerodinámica.

Comentarios

  1. Esta realmente chulo, la verdad, muy bonito el diseño. Y se mueve con etanol, que no contamina. Esta bien la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM