La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo

La piscina del resort San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile, está reconocida por los Récord Guinness como la más grande del mundo con un kilómetro de longitud y capacidad para unos exorbitantes 250 millones de litros de agua!!!. La gigantesca laguna forma un impresionante paraíso artificial donde también se pueden practicar deportes acuáticos en un entorno seguro y limpio. El proyecto se hizo realidad gracias a la tecnología "Crystal Lagoons", que permite mantener grandes volúmenes de agua cristalina a muy bajo costo en cualquier rincón del planeta, sin dañar el medio ambiente. Se nutre de cualquier tipo de agua y consume hasta un 2 por ciento de la energía utilizada por los sistemas tradicionales de filtración.

La empresa creadora de la tecnología "Crystal Lagoons" creció vertiginosamente tras su éxito en el resort de Chile, y en la actualidad participa en más de 180 proyectos en 45 países.

La piscina más grande del mundo

En las imágenes vemos una vista aérea de la piscina construida por "Crystal Lagoons" en el resort de Chile.

Según la empresa, los costos de mantención asociados a esta tecnología son así de bajos debido a su eficiente uso de los recursos, usando hasta 100 veces menos aditivos químicos que los sistemas convencionales de piscinas y tan solo un 2% de la energía requerida por sistemas tradicionales de filtrado. Adicionalmente, esta innovadora tecnología tiene un muy bajo consumo de agua ya que "nuestras lagunas operan como un circuito cerrado en donde solo es necesario compensar por perdidas por evaporación", dicen un su web. "Una hectárea de laguna consume hasta un 50% menos agua que un parque del mismo tamaño, y si comparamos con una laguna estándar de 3 hectáreas, esta puede consumir hasta 10 veces menos agua que un campo de golf".

La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo

La piscina mide un kilómetro de largo y una profundidad máxima de tres metros.

La piscina más grande del mundo

Para su construcción, se requirió una inversión de 3,5 millones de dólares.

La piscina más grande del mundo

Debido a su gran extensión se puede nadar, bucear, y hasta practicar deportes náuticos.

La piscina más grande del mundo

Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología que permite realizar el pre-tratamiento de agua de mar a bajos costos, proveyendo agua de alta pureza para alimentar el proceso de purificación.

En su web se destacan algunos de los sistemas que utiliza para la purificación y el filtrado del agua, uno de los cuales, es un sistema que reemplaza los tradicionales de filtrado, con un método de desinfección en base a pulso, que hace que se requieran químicos en cantidades cien veces inferiores al método tradicional.

Otro de los sistemas para sanear el agua es de mar, es tratada con ultra saturación de oxígeno (oxigenación a presión) para reducir la contaminación y la cantidad de material salino. Todo lo cual se controla vía remota desde el Crystal Lagoons Center Control. Desde allí se accionan los sistemas hidráulicos y bioquímicos, para mantener el agua siempre trasparente y con la composición bioquímica precisa.

La piscina más grande del mundo

El resort se encuentra a 90 kilómetros de Santiago de Chile.

La piscina más grande del mundo

Su construcción tomo 5 años y para llenarla se precisaron 250 millones de litros.

La piscina más grande del mundoLa piscina más grande del mundo

Detalle de la piscina del resort San Alfonso del Mar, la más grande del mundo según los Record Guinness.

La piscina más grande del mundoLa piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo

Sin duda un lugar único que vale la pena visitar ¿que opinas?

Visto en: yahoo-
Web oficial: crystal-lagoons-
Palabras clave: piscina, laguna, agua, pileta, playa, vacaciones, turismo, purificación, filtrado, record, deportes acuáticos,, bajo consumo, recursos, medio ambiente.

Comentarios

  1. Esta de re chupete esa piscina!!!!!!! Lo que me gusta es que no necesitan agua dulce, solo desalinizando el agua marina ya anda. En cambio las piscinas trandicionales son un gastadero de agua al pedo, por eso hace más de diez años que no piso una pileta. Pero esta es genial.

    ¿Se va a vacacionar allá doctor? Puede subirse en una de esas bananas flotantes ¿vió? Y trae fotos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pedazo de piscina!! Dan ganas de nadar y meterse en ese aguita tan clara. Encima, si la mantiene limpia y em condiciones respetando el medio ambiente, mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM