La bandera más larga del mundo pertenece a River Plate

La bandera más larga del mundo

Una multitud se juntó en Figueroa Alcorta y Tagle (Buenos Aires, Argentina), donde se dio a conocer el trapo y partió al Monumental, que junto con a los fanáticos del "millo" llenaron la cancha.
Hinchas del club argentino River Plate desfilaron con la bandera más larga del mundo, de 7.829 metros, por calles de Buenos Aires. El River Plate argentino figurará desde hoy en el libro Guinnes de los Récords gracias a este esfuerzo de sus hinchas. La idea partió de un grupo de aficionados, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.

Todo fue alegría entre los simpatizantes de River, que despidieron el domingo con una goleada por 5 a 0 ante Godoy Cruz y recibieron el lunes con un verdadero acontecimiento: presentando la bandera más larga del mundo.

La bandera más larga del mundo - River Plate

Una movida que comenzó con la iniciativa de un grupo de socios, que fue tomando fuerza en las redes sociales y contó con la colaboración de muchos hinchas hasta llegar a transformarse en una realidad.

La bandera más larga del mundo - River Plate

Miles de hinchas se juntaron en Figueroa Alcorta y Tagle y desplegaron el trapo, que mide 7.829, 74 metros. Acto seguido, comenzó la caravana rumbo al Monumental, donde llenaron el estadio. El único requisito para ingresar al estadio fue llevar algún alimento no perecedero.

La bandera más larga del mundo - River Plate

Luego de la movida, la bandera se cortará y partes de las mismas se repartirán entre peñas o quedarán en el club para el recuerdo, como la que hizo entrar a los hinchas en el libro de récords Guinnes, al superar a la realizada por los hinchas de Rosario Central para su aniversario número 120, que midió 4.350 metros.

La bandera más larga del mundo - River Plate


Polémica

Pero tras la presentación se despertó la polémica en torno a la bandera más grande del mundo. De algo se puede estar seguro: el récord se queda en la Argentina. Luego de todo lo generado en torno al trapo de River, que mide 7.829,74 metros, el movimiento Alta en el Cielo salió a recordar que tiene uno que lo triplica: son 25 mil metros de tela celeste y blanca.

La bandera más larga del mundo - Alta en el Cielo

Se trata de un proyecto que comenzó hace 13 años, en el que se empezó a recolectar tela en distintas partes del país. En un principio comenzaron con apenas 130 metros, hoy superan los 25 kilómetros.
Lo que juega a favor del Millonario es que este récord nunca fue homologado por Guinness. Aunque sólo sería una cuestión de trámites.

Visto en: tn-
Mas info: yahoo-
Web oficial: cariverplate (oficial), riverplate (no oficial)-
Otras fuentes: tn-
Palabras clave: Hazañas, Bandera de River, Rosario Central, Banderas, Caravana, Estadio Monumental, fútbol, la bandera más grande del mundo, record guiness, River Plate, CARP, torneo inicial, Matías Almeyda.

Comentarios

  1. ¿Entonces podría decirse que, los millo la tenemos más larga?

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo estos records de banderas, oye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM