Imágenes impresionantes del Espacio

Imágenes impresionantes del Espacio

La primera imagen satelital de la tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 6. Desde entonces los avances tecnológicos han hecho posible mejorar este campo de la investigación aeroespacial. Las imágenes tomadas del espacio se dividen en: imágenes pancromáticas (en color), monocromáticas (blanco y negro) y multiespectrales (que contienen información de muchas bandas del espectro). Se han tomado miles de fotografías del espacio, espero que disfruten de esta 'pequeña' selección.

1. Venus en tránsito por el Sol

Venus en tránsito por el Sol

En Astronomía raras ocasiones en Venus pasa directamente entre entre el Sol y la Tierra. Foto captada por satélite Hinode de Japón.


2. La Luna, Calisto, Ganímedes, Júpiter, Io y Europa

La Luna, Calisto, Ganímedes, Júpiter, Io y Europa

Alineado de izquierda a derecha más allá del limbo lunar oscuro son Calisto, Ganímedes, Júpiter, Io y Europa. De hecho, Calisto, Ganímedes e Io son más grandes que la Luna de la Tierra, mientras que Europa es sólo un poco más pequeña.


3. La Costa Este por la noche desde la Estación Espacial Internacional

La Costa Este por la noche desde la Estación Espacial Internacional

Esta es una hermosa foto tomada el 29 de enero de 2012 por uno de los miembros de la tripulación Expedition 30 a bordo de la Estación Espacial Internacional,


4. Vía Láctea desde la Isla de Pascua

Via Lactea desde la Isla de Pascua

Las estatuas místicas sobre Isla de Pascua da impulso a esta imagen increíble de nuestra Vía Láctea.


5. Eclipse total de Sol

Eclipse total de Sol

Esta imagen no es real, que está hecho por este artista. Pero, ¿por qué no dar un poco de imaginación para este post?. Seguro que es hermoso. ¿No te parece? :)


6. Eyección de Masa Coronal en el Sol

Eyección de Masa Coronal en el Sol

Esta eyección de masa coronal en el Sol ocurrió el 31 de agosto de 2012. La erupción no era en sentido hacia la Tierra. Una eyección de masa coronal corre a velocidades de más de 900 kilómetros por segundo.


7. Júpiter e Io fotografiada por la nave espacial Nuevos Horizontes

Júpiter e Io fotografiada por la nave espacial Nuevos Horizontes

Esta foto fue tomada por la nave espacial New Horizons, que está en su camino hacia Plutón. Debería llegar allí en 2015. Cuando esta foto fue tomada Io tenía erupción volcánica, lo que hacía más impresionante a esta foto.


8. Vía Láctea desde la cima de Mauna Kea, Hawaii

Vía Láctea desde la cima de Mauna Kea, Hawaii

Esta imagen fue tomada durante una larga exposición en la cima de Mauna Kea (4205m) en Hawai.


9. Superficie del Sol


El gas caliente en la superficie del sol llamado movimiento de espículas a 50.000 kilómetros por hora. Realmente espectacular y aterrador al mismo tiempo.


10. El ejo de Dios - Nebulosa Helix

El ejo de Dios - Nebulosa Helix

Estructura nebulosa planetaria llamada Nebulosa de la Hélice. Esta expansión de la estructura nebulosa planetaria se estima que se han producido en los últimos 6.560 años y 12.100 años para el disco interno.


11. Vista de un habitaculo

Vista de un habitaculo

Esta fotografía alucinante fue tomada en el Iss en septiembre de 2011. El astronauta en la imagen es astronauta de la NASA Mike Fossum mientras buscaba el horizonte terrestre en la cúpula del reloj.


12. Las Montañas Misticas tomada por el Hubble

Las Montañas Misticas tomada por el Hubble

Este cuadro representa el comienzo del nacimiento de la nebulosa Carina, que fue tomada por el telescopio Hubble en 2010. Seguro que parece misterioso y maravilloso.


13. Mancha solar apodada 'Big Bear'

Mancha solar apodada 'Big Bear'

Esta foto fue tomada por el Instituto de Tecnología de New Jersey New Solar Telescope y puesta a disposición en agosto de 2010, esta gran mancha solar es del tamaño de la Tierra.


14. Astronauta dando un 'toque' al Sol

Astronauta dando un 'toque' al Sol

Durante el paseo espacial astronauta Sunita Wiliams parece como si estuviera tocando el sol. La foto fue tomada el 5 de septiembre de 2012.


15. Estrella acabando su 'vida'

Estrella acabando su 'vida'

Camelopardalis o abreviando U cam, es de una estrella moribunda, mientras que se queda sin combustible se vuelve más y más inestable. Durante mil años, ha expulsado hacia afuera una cáscara esférica de gas, una capa de helio alrededor de su núcleo comienza a fundirse. El gas expulsado en la erupción más reciente por esta estrella es claramente visible en esta imagen como una burbuja de gas tenue que rodea a la estrella.


16. Apollo 11 - Foto de la Tierra desde la Luna

Apollo 11 - Foto de la Tierra desde la Luna

Esta foto fue tomada por el genial Mike Collins miembro de misión Apollo 11, cuando él estaba volviendo a su módulo de mando. ¿Puedes imaginar su emoción cuando él estaba buscando en ese mármol azul de la superficie de la Luna?.


17. Supernova 'naciendo'

Supernova 'naciendo'

Esta foto asombrosa hecha por el Hubble muestra la creación de supernova llamada Eta Carinae. Lo más interesante aquí es que esta estrella es uno de las más cercanos a la Tierra, y cuando se convierta en supernova probablemente será visible desde la Tierra. Podría suceder en un día o un año o millones nadie sabe. Pero sería un fenómeno muy interesante en el cielo terrestre.


18. Nebulosa del reloj de arena

Nnebulosa del reloj de arena

Vemos la MyCn18 o nebulosa del reloj de arena. El tiempo se le está acabando para la estrella central de esta nebulosa. Con su combustible nuclear terminandose, su estrella tipo Sol esta fase de cese. Va ocurriendo mientras las capas exteriores se van expulsando y su núcleo se desvanece concluyendo en una enana blanca fría.


19. Estación Espacial Internacional 'flotando' en el espacio ultraterrestre

Estación Espacial Internacional 'flotando' en el espacio ultraterrestre

La Estación Espacial Internacional representa uno de los logros más altos de la humanidad en la exploración del espacio, por lo que esta foto tiene su lugar ganado en esta lista. Esta foto da esperanza e inspira a mucha gente para llegar a las nuevas fronteras en el espacio.


20. Los Pilares de la Creación

Los Pilares de la Creación

Y para la última foto se ha elegido a los 'Pilares de la Creación', una de las fotos del Hubble más famosas. Representa un conjunto de gases que crean las estrellas recién nacidas, fotos realmente increíbles.

Todas las imágenes satelitales obtenidas por la NASA son publicadas y están disponibles para el publico en su pagina web oficial.

Visto en: green-buzz-
Web oficial: nasa-
Palabras clave: foto satelital, telescopio, Hubble, Iss, Estación Espacial Internacional, Espacio, Estrella, Planeta, Supernova, Sol, Galaxia, Cluster, astronauta, Tierra, Apollo, astronomía.

Comentarios

  1. Preciosas imagenes, que nos muestran el esplendor y la belleza del Universo.

    ResponderEliminar
  2. Algunas las hiciste vos con el Paint :D

    Este tipo de imágenes me resultan, como diría el capitán Picard, fascinantes. Pero me si las miro mucho me dan un poco de miedo, tengo una especie de fobia a la inmensidad del universo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM