Vista dinámica

martes, 30 de octubre de 2012

Grandes agujeros que pueden tragarte entero

Agujeros que pueden tragarte entero

Sabemos que las fuerzas naturales desafían todos los limites imaginables; un huracán puede arrazar con localidades completas o un volcán puede dejar como resultado un pueblo fantasma. Así mismo, los terremotos, las tormentas de arena, los tifones, las inundaciones y otras catástrofes naturales, año tras año golpean diversos sectores del globo. Este articulo se centra sobre los llamados socavones. Si bien tienen un menor alcance destructivo, todo aquello que se encuentre encima es "tragado" hacia las profundas entrañas de la tierra. Esto es una colección de grandes agujeros que pueden tragarte sin mayor esfuerzo.

1. (Imagen de portada). Se muestra un socavón gigante que se tragó varias casas en la Ciudad de Guatemala el 23 de febrero 2007. Al menos tres personas fueron confirmadas desaparecidas, dijeron las autoridades.

2. Coches cayeron en un pozo causado cuando el mismo camino se derrumbó dentro de un sistema de cuevas subterráneas, en la ciudad italiana de Gallipoli el 30 de marzo de 2007. No hubo heridos en el incidente a pesar de que fue de noche, según la policía local.

Agujeros que pueden tragarte entero


3. La gente mira una sección plegada del Shunwai Road en la provincia china de Nanchang, Jiangxi el 25 de abril de 2007. Nadie resultó herido en el accidente, según medios locales.

Agujeros que pueden tragarte entero


4. Una vista del cráter causado por la caída de un meteorito en la sureña ciudad peruana de Carangas, cerca de la frontera con Bolivia, 16 de septiembre de 2007. De acuerdo con informes de radio locales, los agricultores que viven cerca del lugar se habían quejado de dolores de cabeza y náuseas, que llevaron a las autoridades a enviar un equipo médico a la zona.

Agujeros que pueden tragarte entero


5. Miembros de un equipo de televisión instalados cerca de un agujero en el Paseo Nuevo de San Sebastián, 12 de marzo 2008. El agujero fue causado por una tormenta por la cual se hundieron numerosos barcos y además causando grandes daños en la zona de Vizcaya.

Agujeros que pueden tragarte entero


6. Un socavón provocado por las lluvias se presentó en la Ciudad de Guatemala el 30 de mayo de 2010. Los remanentes de la tormenta tropical Agatha atrajo más lluvias en América Central después de haber matado al menos a 17 personas en la región. El agujero, causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha, se tragó al menos un edificio de tres pisos.

Agujeros que pueden tragarte entero


7. Un socavón gigante causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha se vio en la Ciudad de Guatemala el 31 de mayo de 2010. Más de 94.000 personas fueron evacuadas mientras la tormenta enterró bajo el lodo casas, arrasó un puente de la carretera cerca de la ciudad de Guatemala y la apertura de pozos en la capital.

Agujeros que pueden tragarte entero


8. Un socavón gigante causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha se presento en la Ciudad de Guatemala el 01 de junio de 2010. Las carreteras y puentes colapsados habían complicado los esfuerzos de rescate en Guatemala después que la tormenta tropical Agatha sumergió a Centroamérica, sepultando casas bajo lodo y matando al menos a 175 personas.

Agujeros que pueden tragarte entero


9. Los residentes locales observan un pozo cerca de la escuela primaria en Qingquan Dachegnqiao ciudad de Ningxiang, provincia de Hunan el 15 de junio 2010. El agujero de 150 metros (492 pies) de ancho y 50 metros (164 pies) de profundidad, ha ido creciendo desde que apareció por primera vez en enero y ha destruido 20 casas hasta el momento. No se han informado causalidades y el motivo de la aparición del agujero no está claro, informaron medios locales.

Agujeros que pueden tragarte entero


10. Vista general de los daños en el centro de la ciudad el 16 de junio de 2010, después de las inundaciones por el río Le Real en Les Arcs sur Argens, al sur este de Francia, el día después de las lluvias inusualmente torrenciales que azotaron la región y causó que el río se desborde. Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales mataron a 19 personas y dejaron siete desaparecidos cerca de la costa mediterránea de Francia, dijeron funcionarios locales. Más de 350 mm (14 pulgadas) de lluvia cayeron en el departamento de Var, en el sur de Francia en un par de horas.

Agujeros que pueden tragarte entero


11. Un camión puede verse en el agujero después de que parte de la estructura de un puente se derrumbara en un río en Changchun, provincia de Jilin el 29 de mayo de 2011. Dos pasajeros de camión resultaron heridos, mientras que la causa del accidente sigue bajo investigación, informaron medios locales.

Agujeros que pueden tragarte entero


12. Trabajadores llevan a cabo las reparaciones cerca de un agujero abierto después de que parte de la estructura de un puente se derrumbara en Hangzhou, provincia de Zhejiang, el 15 de julio 2011. El derrumbe causado, de 20 metros de largo y 1 metro de ancho, dejó al menos un conductor de camión herido y causo el cierre del puente de la carretera central, comentaban la policía y testigos. El camión cargado con placas de acero cayó del puente, pero su conductor saltó antes de que se estrellara contra el suelo.

Agujeros que pueden tragarte entero


13. Un sumidero aparece en una carretera después de las inundaciones en la ciudad de Hyderabad, capital del estado del sur de la India, Andhra Pradesh, el 25 de agosto de 2000. Los helicópteros sacaban a las personas desde los apartamentos inundados en la ciudad del sur de India de Hyderabad. El número de muertos por las lluvias más fuertes en más de 40 años se elevó a 93.

Agujeros que pueden tragarte entero


14. Los equipos de rescate quitan un autobús con una grúa de un agujero en una calle de Lisboa el 25 de noviembre 2003. El autobús estaba estacionado en una calle de Lisboa cuando el suelo empezó a abrirse y tragarselo. No hubo víctimas registradas.

Agujeros que pueden tragarte entero


15. Un derrumbe en la sección de una autopista de Shouyang que une las capitales de las provincias de Hebei y Shanxi en el norte de China se desencadeno en una parada de tráfico, el 28 de marzo de 2006. El cráter, de 100 metros de largo, 10 metros de ancho y 10 metros de profundidad, apareció en la Carretera Shijiazhuang-Taiyuan. Nadie resultó herido y no estaba claro qué causó el daño.

Agujeros que pueden tragarte entero


16. Vista aérea que muestra los escombros de un edificio de viviendas y una carretera destruida en la localidad de Nachterstedt, el 18 de julio de 2009. Tres residentes habían desaparecido en el pueblo oriental alemán de Nachterstedt después de que su casa junto al lago y otro edificio se derrumbaran repentinamente la madrugada del sábado por el agua. Un tramo de 350 metros de línea de costa se abrió paso al lado de una antigua mina de carbón a cielo abierto convertido en un lago, a unos 170 kilómetros al suroeste de Berlín.

Agujeros que pueden tragarte entero


17. Policías comprueban una sección derrumbada de un cruce de caminos en Hefei, provincia de Anhui, el 8 de agosto 2009. Un taxi y unas pocas motos cayeron en el hoyo, informaron medios locales.

Agujeros que pueden tragarte entero


18. Un beduino jordano camina con su ganado junto a un pozo que ha aparecido en las costas meridionales del Mar Muerto el 12 de enero 2010, causando numerosos problemas para los residentes. Advierten, de seguir así, que el Mar Muerto se seguirá secando poco a poco, y podría desaparecer completamente en 50 años si no se toman medidas. El nivel de agua está disminuyendo a cerca de un metro (tres pies) por año. Los ambientalistas dicen que más sumideros están apareciendo como consecuencia de la disminución de los niveles de agua.

Agujeros que pueden tragarte entero


19. Trabajadores reparan un derrumbe en la zona en una carretera de Xi'an, provincia de Shaanxi, el 27 de mayo de 2012. La causa del derrumbe, que mide alrededor de 6 metros (20 pies) de profundidad, 15 metros (49 pies) de largo y 10 metros (33 pies) de ancho, está todavía bajo investigación. No se ha informado de víctimas, según medios locales.

Agujeros que pueden tragarte entero


20. Un equipo de emergencia se encuentra cerca de una sección de la carretera 549 que se derrumbó cerca del lago Landvetter de Gotemburgo el 11 de diciembre de 2006. Las partes occidentales de Suecia fueron golpeadas por fuertes lluvias.

Agujeros que pueden tragarte entero


21. Un socavón que dañó una rampa en la Interestatal 15 en San Diego el 24 de febrero y continuó creciendo al día siguiente. El agujero fue causado por una tubería de drenaje que estalló debido a las fuertes lluvias atribuidas a los patrones de El Niño y se encuentra a unos 800 metros de largo, doce metros de ancho y setenta pies.

Agujeros que pueden tragarte entero


22. Los residentes pasan junto a un coche que ha caído en un hoyo en la carretera causado ​​por las fuertes lluvias en el noreste de la ciudad española de Castelldefels el 09 de octubre de 2002. Las fuertes lluvias que azotaron la región durante la noche del martes catalán causaron inundaciones, daños y problemas de tráfico pero afortunadamente sin heridos.

Agujeros que pueden tragarte entero


23. Los equipos de rescate tratan de retirar un coche que cayó en un pozo inundado en la avenida Borges de Medeiros en Río de Janeiro, el 30 de abril de 2004. El conductor, que no quiso identificarse, había dejado la puerta abierta del lado del pasajero y sólo pudo mirar como el vehículo se hundía en el agujero. Una tubería de agua principal que había debajo de la calle se rompió durante la noche, creando el sumidero. La empresa de aguas del estado de Río de Janeiro (CEDAE) está todavía en busca de la causa de la ruptura de tuberías, lo que dejó un cráter de dos metros y medio de ancho. La famosa montaña Corcovado se puede ver en el fondo.

Agujeros que pueden tragarte entero


24. Boquerón después de un terremoto en la India.

Agujeros que pueden tragarte entero


25. En los Angeles, trabajadores de la ciudad miran por encima de un sumidero causado por las fuertes lluvias a lo largo de la avenida Tujunga en Sun Valley en Los Angeles, el 19 de febrero 2005. Una tormenta de invierno comenzó a mover la tierra la noche anterior, las torrenciales lluvias llenaron los canales de drenaje. Los totales de precipitación en el sur de California ese invierno superaron la media del noroeste del Pacífico.

Agujeros que pueden tragarte entero


26. Un coche calló dentro de un pozo al derrumbarse la carretera en Guangzhou, provincia de Guangdong, el 7 de septiembre de 2008. La carretera se derrumbó en la tarde del domingo y el coche quedo atrapado en el agujero, que mide 5 metros (16,4 pies) de profundidad y 15 metros (49.2 pies) de diámetro, informaron medios locales. La investigación está en curso.

Agujeros que pueden tragarte entero


27. Vista de una sección derrumbada del camino del oeste de Beijing Dawang el 29 de noviembre de 2007. Trabajadores debieron reparar la carretera cerca de una de las intersecciones más transitadas del distrito central de negocios de que se derrumbó encima de un túnel peatonal de la capital. Debió reconstruirse rápidamente para los Juegos Olímpicos del año siguiente.

Agujeros que pueden tragarte entero


28. Un trabajador inspecciona el cráter de un socavón de 25 m (82 pies), creado después de un deslizamiento de tierra en Bellevue Hill, uno de los barrios más caros de Sydney el 29 de mayo 2009. Nadie resultó herido durante el deslizamiento de tierra que arrasó en los coches aparcados en la calle.

Agujeros que pueden tragarte entero


29. Una mujer camina por la dañada carretera TF326 después de que una parte de ella se desplomara después de las tormentas, cerca del poblado Palo Blanco, en la isla canaria de Tenerife, España, el 23 de noviembre 2009. Las lluvias torrenciales golpearon varias aldeas el 16 de noviembre en el norte de la isla de Tenerife, el bloqueo de algunas de las carreteras, daños en otras, así como inundaciones en hogares y negocios.

Agujeros que pueden tragarte entero


30. Vista general de un gran cráter que apareció en las primeras horas en la ciudad central alemana de Schmalkalden, el 1 de noviembre de 2010. Un enorme cráter que media 30 por 40 metros se abrió en el medio de una zona residencial, según la policía local.

Agujeros que pueden tragarte entero


31. La gente observa un colapso parcial de la carretera, mientras que un perro accidentalmente cae en el agujero en el barrio de bajos ingresos de la Carretera Vieja en Caracas el 26 de noviembre de 2010. Tres niños murieron en el deslizamiento de tierra en el barrio San Agustín de la capital venezolana después de las fuertes lluvias, según los medios locales y funcionarios de rescate.

Agujeros que pueden tragarte entero


32. Una vista aérea de la carretera dañada Gran Marical de Ayacucho en el estado de Miranda fuera de Caracas el 01 de diciembre de 2010. Miles de venezolanos huyeron de sus hogares después de derrumbes y crecidas de los ríos que mataron al menos a 21 personas.

Agujeros que pueden tragarte entero


33. Residentes locales inspeccionan una carretera que se derrumbó cuando una inundación repentina arrasó Toowoomba, 105 kilómetros (65 millas) al oeste de Brisbane el 10 de enero de 2011. Los residentes de los pueblos bajos de la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane, colocaron sacos de arena frente a sus casas tras la crecida de las aguas debido a las lluvias torrenciales récord que han paralizado la industria del carbón en el noreste y amenazando el turismo.

Agujeros que pueden tragarte entero

Visto en: totallycoolpix-
Palabras clave: agujero, socavón, naturaleza, inundación, cañerías, ductos, sumidero, hoyo, desplazamiento, terreno, catástrofe, rescate.

1 comentario:

Todos los mensajes son moderados por el administrador