Tecnologías combinadas muy raras pero eficaces

Tecnologías combinadas muy raras

Cuando éramos niños, muchos nos maravillábamos con inventos como el reloj calculadora o el bolígrafo-linterna. Era un concepto novedoso y, a nuestros ojos, de lo más “cool”. Ahora, de mayores, seguro que más de uno se va a sorprender comprobando como esa filosofía del “aparato combinado” sigue vivita y coleando, y aplicándose a todo tipo de objetos, incluidos los electrodomésticos más aparatosos como podrán ver en este articulo.

Algunas de estas uniones nacen de una simple necesidad de ahorrar espacio. Pero en otros casos cuentan con otras ventajas: son más ecológicos y nos hacen ahorrar energía y recursos, tan necesarios hoy en día. Y es que un invento como la lavadora/retrete, aunque sean bien feos, puede ser una idea estupenda para reducir nuestras facturas mensuales. Eso sí: cuando se rompe uno… hay que llevar a arreglar el cacharro entero.

1. Tostadora - Plancha de huevos

Tostadora - Plancha de huevos

Si son de los que desayunan fuerte, seguro que este combo les ayuda a ahorrar algo de tiempo y energía. El calor empleado en preparar las tostadas o bollitos es redirigido al pequeño recipiente donde podemos colocar un huevo para cocinarlo y desayunarlo, e incluso podemos preparar bacón simultáneamente con una pequeña parrilla. ¡Tres en uno! El Tem500, ha sido un éxito tal que se ha creado una versión para familias numerosas (o solteros muy comilones), donde se pueden preparar cuatro tostadas y dos huevos al mismo tiempo.


2. Retrete - lavabo

Retrete - lavabo

Una genial manera de ahorrar tanto espacio y ahorrar agua. Esta creación de la firma Caroma aprovecha la energía empleada en enviar agua fresca a la pila para llenar la cisterna. Y además, el agua utilizada en lavar nuestras manos cae de nuevo al depósito, reciclándose. El invento ha recibido elogios y parabienes en asociaciones de consumidores de todo el mundo. De todas formas habría que seguir mejorándolo para hacerlo mas cómodo ya que pareciera que molesta el retrete al usar el lavabo.


3. Fregadero - lavavajillas

Fregadero - lavavajillas

¿Son de utilizar el lavavajillas?, esta opción les interesara: en vez de usar una pila para fregar y otra para aclarar, puedes cargar directamente el electrodoméstico tras el aclarado. Ahorra espacio y es igual de versátil: sino deseas usar el lavavajillas puedes retirar las bandejas que desees.


4. El “Desayunator”. Microondas - plancha- cafetera

Mocroondas - plancha- cafeteraMocroondas - plancha- cafetera


Otra opción para oficinas o gente que vive en pisos con cocinas pequeñas. Consta de un microondas para calentar la leche y algún bollo, una planchita para hacer lo que queramos y una cafetera en un lateral. Todo muy versátil y compacto.


5. Retrete - lavadora

Retrete - lavadora

Parece algo salido de una película rusa de ciencia-ficción, pero es real y, según dicen, muy eficiente. El agua que usamos en lavar la ropa se vuelve a aprovechar después al tirar de la cadena. Fácil y simple. El diseño es algo feo -sin contar lo extraño e incomodo que puodría ser estar haciendo nuestras necesidades mientras centrifuga!-, pero cuando llegue el ahorro en la factura del agua, lo miraremos con otros ojos.


6. Nevera - horno

Nevera - horno

La Polara Gold de Whirpool une dos mundos enfrentados: ¿refrigerar y calentar a la vez? Pues en realidad no es tan complicado. Este horno se mantiene frío durante el tiempo necesario, hasta que decidamos cocinar lo que tenemos en su interior, o hasta que programemos que se inicie el descongelado y la preparación de la comida. Y nos olvidamos de complicaciones.


7. Estación para preparar pasta

Estación para preparar pasta

Vamos también con una elección para profesionales de la cocina. La “pasta station” es un todo en uno que incorpora varias freidoras, varios tipos de hornos, refrigerador ultra-rápido, armarios, fogones para cocer, armarios para guardar, neveras, etc. Un todo en uno especial para familias numerosas o tal vez aprovechar economicamente vendiendo la comida realizada.


8. Tetera con Internet

Tetera con Internet

Este invento tiene una utilidad algo más limitada, pero de una importancia vital ;). Una "inteligente" tetera eléctrica que se conecta a Internet y nos informa de cuando ha sido usada por sms o email, informándonos de cuanto tiempo ha estado encendida y cuanto tiempo ha estado el té calentándose y enfriándose. Si tenemos unos padres mayores, nos puede servir para alertarnos de algún problema rápidamente. A mi consideración una de las combinaciones mas inútiles que he visto.


9. Lavaplatos - Horno - Vitrocerámica

Lavaplatos - Horno - Vitrocerámica

¡Ahorro de espacio extremo! Tres aparatos imprescindibles (en casa), en un compacto módulo que se puede meter en cualquier parte. Sus reducidas dimensiones lo hacen funcional para solteros o parejas sin niños y con pocas visitas. Lo fabrica la empresa Marvel y se viene vendiendo con éxito desde hace ya tiempo.

Visto en: cookingideas-
Mas info: izifunny.com-
Palabras clave: tecnologías raras, combinación de electrodomésticos, hogar, muebles, cafetera, refrigerador, horno, lavaplatos, retrete, lavabo, microondas, ahorro, economía.

Comentarios

  1. Mis favortiso definitivamente son los combinados con retretes :D
    falta mejorar el diseño, pero son ideas fantásticas !

    ResponderEliminar
  2. Me extraña araña Dr., que haya olvidado la sartén con radio que le regaló Bart a Marge.

    Me gustaron el 4 y el 5, ¡están de re chupete!

    ResponderEliminar
  3. Oyes, pues a mi el "Desayunator" me ha convencido, lo veo muy practico. Lo de la tetera con Internet y el retrete lavadora, cosa aparte... ¡¡No lo veo tan practico, ja ja ja!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM